x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Infórmate sobre las nuevas becas capacitación digital para Pymes

Infórmate sobre las nuevas becas capacitación digital para Pymes

Fecha de Actualización: 30 de Julio de 2021

 

Reiníciate Digital es la convocatoria a 1.400 becas capacitación digital de un 100% del financiamiento, enfocadas en la acelerada transformación tecnológica que vivimos, las necesidades asociadas a lo mismo y el desempleo por la crisis sanitaria.  

“Llamado orientado a personas que se encuentren sin empleo o que trabajen de manera independiente. Contamos con 1.400 becas divididas en programas de entrada al mundo digital (sin necesidad de conocimientos previos) y otros de especialidad para titulados de educación técnica o universitaria de áreas de conocimiento asociados a los cursos a los programas disponibles”, explican desde la organización.

 

¿Crees que tu empresa está digitalizada? Descúbrelo con esta guía
 

Los detalles de Reiníciate Digital 

 

El programa, creado por Talento Digital y Sence, tiene abiertas sus postulaciones a sus becas capacitación digital hasta el lunes 9 de agosto, el cual tiene tres elementos fundamentales para poder entender de qué se trata:

Primero, está conformado por distintos programas de reconversión laboral, enfocado para quienes sean parte o no del mundo digital, pero que se encuentren buscando mejores opciones laborales de la mano de la digitalización.

Segundo, son cursos gratuitos, todos en formato remoto y que van apoyados de un subsidio diario de $3.000 para costear la conexión a internet.

Tercero, el estilo es en bootcamps o campos de entrenamiento. Es decir, un programa intensivo, que en este caso dura entre dos y cuatro meses.

Los cursos que conforman Reiníciate Digital se dividen en dos grandes grupos: Entrada al Mundo Digital y Especialidades, el primero es a nivel nacional aunque con distintos cursos según la región, mientras el segundo es exclusivo para Región Metropolitana.

En Entrada al Mundo Digital son 1.300 los cupos disponibles, enfocado para quienes vengan o no del mundo digital. Los cursos son cinco:

 

  • Diseño UX/UI: tiene una duración de 402 horas, tiene su foco centrado en el usuario. Disponible en RM, Araucanía y Valparaíso. Son seis módulos. Puedes ver todos los detalles aquí.
  • Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee: con una duración de 438 horas, está disponible en las regiones Metropolitana, Ñuble, Maule y Valparaíso. Son seis módulos y puedes revisar los detalles aquí.
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee: dura 480 horas, divididas en seis módulos. Está disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Araucanía y Los Lagos. Revisa más detalles aquí.
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee: su duración es de 472 horas, repartidas en nueve módulos. El curso está disponible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Puedes ver todos los detalles aquí.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee: con una extensión de 480 horas, se divide en cinco módulos. Está disponible para las regiones Metropolitana, Araucanía y Valparaíso. Lee más detalles aquí.

 

Por su parte, el grupo Especialidades, disponible sólo para la Región Metropolitana, cuenta con 100 cupos y está dirigido a profesionales técnicos o universitarios. Sus cursos son:

 

 

¿Cómo postular a Reiníciate Digital?

 

Según detallan desde la organización, para postular a las becas capacitación digital los requisitos son transversales y debes cumplir con cada uno de ellos. Estos son:

 

  • Mayoría de edad.
  • Enseñanza media completa al postular.
  • Estar cesante al postular o ser trabajador independiente que cotiza.
  • Ser parte del 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares o “según instrumento de focalización vigente a la fecha de la postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Contar con mínimo 9 cotizaciones previsionales durante los últimos 36 meses, pueden ser continuas o no, y al menos una cotización en el último año. Esta última puede ser como dependiente o independiente.
  • Se realizarán tres tests: admisión en línea, psicolaboral (DCT) y de lógica matemática (ARP). Debes rendirlos de manera satisfactoria.
  • Para quienes postulen al curso de Diseño UX/UI, deben contar con cuatro semestres cursados de una carrera relacionada, las cuales puedes ver aquí.

 

Ahora, desde Talento Digital destacan tres excepciones que hacen que alguien no pueda participar y postular a las becas capacitación digital. Considerando eso, seremos literales para mencionarlos:

 

  • Hayan desertado injustificadamente, en algún Programa de Capacitación financiado por SENCE durante los años 2019, 2020 o el año de ejecución.
  • Hayan participado de un programa de Talento Digital para Chile y Sence en los años 2019 y 2020 (excluye becas de especialidad entregadas por Talento Digital en conjunto con Corfo).
  • Al momento de su postulación, se encuentren como participantes de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por SENCE o ya inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas que administre SENCE.

 

Cómo postular a las becas capacitación digital

 

Son cuatro los pasos de postulación, con un quinto si resultas dentro del grupo de los últimos preseleccionados. Te los detallamos a continuación.

El primer paso de la postulación a las becas capacitación digital tiene que ver con el registro como tal y el ingreso de los datos. Al entrar a la plataforma de postulación, encontrarás el formulario para dejar toda la información solicitada. Ahí, podrás elegir los cursos de tu interés y la prioridad que le das a cada uno; esto último lo podrás modificar las veces que quieras hasta el cierre de las postulaciones (9 de agosto).

El segundo paso es el de la elección de dos cursos según tu interés o preferencia. Puedes combinar cursos de ambos grupos, siempre cumpliendo con los requisitos detallados anteriormente. 

El tercer paso es el de los test de admisión para estas becas capacitación digital, todos en línea. Si los superas, deberás rendir una prueba que tiene relación con el programa que elegiste.

El cuarto paso, y último antes de saber si fuiste preseleccionado, es la entrega de los resultados. Las opciones son tres: quedar preseleccionado, quedar en lista de espera o ser rechazado por distintas razones.

Si fuiste preseleccionado para las becas capacitación digital, el próximo y último paso trata de la presentación de toda la documentación que acredita que cumples con todos los requisitos descritos en las bases.

Ahora bien, si aún tienes algunas dudas al respecto, puedes contactarte con la organización al correo postula@talentodigitalparachile.cl o llamando al +56 22 89 8601 9.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x