x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Todo sobre las nuevas funciones de Twitter
Febrero 18, 2015

Todo sobre las nuevas funciones de Twitter

1,998

Este 2015, la red social realizó actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar la estrategia de difusión de los negocios.

A inicios de este año, Twitter agregó nuevas herramientas como la carga de videos desde la misma aplicación, el envío de mensajes directos a un grupo de usuarios y la función llamada “Mientras estabas fuera”, para revisar los tuits más populares mientras se está desconectado del servicio. Estas novedades son interpretadas como nuevas oportunidades para mejorar la interacción con la red y potenciar aún más la comunicación de tu negocio.

El blog del administrador de redes sociales Hootsuite realizó una revisión de estos cambios y cómo los negocios pueden aprovechar estas mejoras:

Mientras estabas fuera

Una de las principales características de Twitter por sobre otras redes sociales es su inmediatez. Por lo mismo, se hace más difícil captar los tuits de interés cuando no se está conectado. Para solucionar esta problemática, la aplicación comenzó a trabajar en un motor de búsqueda más potente, para rescatar las publicaciones desde el año 2006. También se envían al correo electrónico los mensajes que tuvieron la mayor interacción dentro de la red.

Actúa bajo la misma lógica que la anterior. Esta opción resume los tuits con mayor engagement y los ubica al principio de la línea de tiempo. Por lo tanto, para poder aparecer ahí, se recomienda siempre generar una comunicación con un alto potencial de ser compartida, así tendrás más opciones de que tu negocio esté visible.

Mensajes directos grupales

En palabras simples, es lo que conocemos como un chat grupal. Puedes iniciar una conversación con varios de tus seguidores, por ejemplo, si tienen dudas similares o para informarles de algún resultado de un concurso que hayas realizado. Podrás conversar hasta con 20 usuarios de manera privada, con la posibilidad de compartir tuits, imágenes, links y emojis (símbolos pequeños como caras y objetos), sin la necesidad de que cada persona tenga que seguir a cada uno de los participantes de la conversación para ser parte de ella.

Videos en Twitter

Lo audiovisual es clave en las redes sociales. Prueba de ello son las redes que han ganado gran popularidad gracias a este aspecto, como InstagramVine o Snapchat. La carga de video funciona desde la misma aplicación, puedes subir hasta 30 segundos y tuitearlo en el instante.

Todas estas actualizaciones, finalmente, apuntan a una mayor interacción y a mantener a los usuarios mayor tiempo dentro de la app.

¿Cómo aprovecharías estas nuevas funcionalidades de Twitter en tu negocio? ¡Comenta en Comunidad Empresas!