x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Corfo abre nuevo fondo de financiamiento para las Pymes
Julio 27, 2020

Corfo abre nuevo fondo de financiamiento para las Pymes

6,806

Postula en la convocatoria “Semilla Expande” para potenciar tu idea de negocio y cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto.

Mujer en negocioHasta el 3 de agosto tienen los postulantes que quieran inscribirse en la nueva convocatoria de Corfo con foco en la reactivación económica del país. El fondo de financiamiento para las pymes busca emprendimientos innovadores que tengan la capacidad de llegar al mercado a nivel nacional, con potencial de internacionalizarse y elevar sus ventas.

Quienes se inscriban tendrán la oportunidad de acceder a un subsidio de hasta $45.000.000, no reembolsables (entregado en 2 etapas), que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto, y además, co-financiará las actividades para hacer crecer y despegar tu negocio, junto con servicios de apoyo que te ayudarán a implementarlo.

En la primera etapa de este fondo de financiamiento, la entrega de dinero está estipulada en hasta $25.000.000, y la segunda etapa hasta $20.000.000 adicionales, para aquellos emprendimientos que demuestren altas posibilidades de crecer y realicen una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1.

Ahora bien, el 25% de aporte como beneficiario que no se incluye en el financiamiento, no será necesario de acreditar inmediatamente. Cuando el proyecto haya sido aprobado y puesto en marcha, el beneficiario deberá rendir en base a los costos reales y el precio que se pagó efectivamente por las actividades del proyecto, siendo estos gastos respaldados por documentos fidedignos como boletas, facturas, libros contables, entre otros.

Pilares del proyecto

El nuevo fondo de financiamiento para las Pymes de Corfo destaca en su página oficial que los proyectos que reciban acceso al capital de trabajo deberán:

  • Incrementar sostenidamente sus ventas durante la ejecución del proyecto.
  • Fortalecer el modelo de negocios con foco en el escalamiento comercial.
  • Generar indicadores que permitan acceder a otras fuentes de financiamiento (públicas o privadas).
  • Adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo con la metodología del Proyecto Piloto Institucional “El viaje del Emprendedor”.

Además, los criterios a evaluar en la convocatoria se componen de la siguiente manera:

  • 30% en los equipos sobre calidad, compromiso, redes y/o alianzas.
  • 30% estabilidad en los modelos de negocio, mercado y plan de expansión.
  • 40% en la innovación, relevancia del problema/oportunidad, propuesta de valor de diferenciación y estado de avance.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria apunta a personas jurídicas que cumplan las siguientes condiciones contadas a partir de la fecha de apertura de las postulaciones:

  • Deben estar constituidas en Chile.
  • Que tengan menos de 36 meses de iniciadas las actividades ante el SII.
  • Demuestren ventas facturadas en los últimos 12 meses, contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Las ventas netas facturadas deberán ser menores a $60.000.000 en los últimos 12 meses.

¿Cómo puedo postular?

  1. Ingresa al portal aquí.
  2. Ingresa a la sección “Bases y Descargables” y revisa las bases técnicas del programa.
  3. Dirígete al sistema de postulación haciendo clic en el botón “Postular”.
  4. Ingresa a la plataforma de postulación. Para esto, debes crear una cuenta ingresando un correo electrónico y una contraseña. Si ya estás registrado, ingresa tus datos para entrar a la plataforma.
  5. Completa todos los datos requeridos, sube tu video y envía tu postulación.
  6. Una vez enviada tu postulación, recuerda hacer seguimiento de ésta ingresando al portal privado de Corfo.

Como dato importante, no es necesario que el video requerido para postular sea profesional, pudiendo ser grabado incluso con un celular.

Ahora bien, el video deberá tener una duración máxima de 80 segundos y se deberán abordar temas como la necesidad u oportunidad del negocio, identificación del mercado, descripción del producto o servicio, su grado de innovación y/o su diferenciación en comparación a alternativas similares en el mercado, objetivo del proyecto, uso principal del subsidio y estado de avance, entre otros.

Finalmente, ten presente que si eres una startup innovadora es la oportunidad perfecta para obtener financiamiento, por tanto, si tienes dudas sobre el nuevo fondo de financiamiento para las Pymes de Corfo “Semilla Expande”, ponte en contacto a través del correo semillaexpande@corfo.cl