x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Nuevos fondos de financiamiento para MiPymes
Febrero 9, 2015

Nuevos fondos de financiamiento para MiPymes

2,278

Con estos aportes, el presupuesto para el área aumenta en un 47% en comparación a 2014.

Para potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresasSercotec lanzó la nueva línea de financiamiento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, con un aporte de hasta $6 millones, de los cuales $1,5 millones podrán ser destinados a capacitación en áreas de gestión empresarial y $4,5 millones a inversiones.

Esta línea tiene como objetivo no sólo que las Pymes tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio, sino que también a la implementación de un plan de trabajo, que incluye formación en áreas de marketing y asistencia técnica.

Para postular al Fondo Crece, tu Pyme debe tener una iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000, a excepción de las empresas de menos de un año de existencia, las que pueden acreditar ventas menores a UF 200. Las cooperativas también pueden acceder a este financiamiento, siempre que tengan un promedio de ventas anuales menores a UF 25.000 por asociado.

Otra de las líneas de financiamiento lanzadas recientemente es el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, para apoyar a grupos de 5 o más empresas en proyectos realizados en conjunto.

Este plan entrega hasta $31 millones por grupo para capacitación, de los cuales $25 millones se podrán utilizar en inversiones grupales e individuales. El plazo de ejecución de las propuestas presentadas se extiende de uno a tres años.

Con la inclusión de estos nuevos programas de financiamiento para MiPymes, sumados a los recursos para potenciar el emprendimiento, como los Capitales Semilla y Abeja, Sercotec pondrá a disposición de las Pymes y microempresas un total de $42.435 millones en 2015, un 47%, más que el año pasado.

¿Qué te parecen estos nuevos fondos para apoyar a las MiPymes? ¿A cuál postularías? ¡Comenta en Comunidad Empresas!