x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
El panorama de las apps nacionales

El panorama de las apps nacionales

1,851

Un crecimiento de 300% en 2 años ha experimentado el mundo de las aplicaciones chilenas, llegando a más de 3 mil según The AppDate Santiago.

El desarrollo de aplicaciones móviles en Chile comenzó con fuerza desde 2011. De acuerdo a datos de la plataforma de difusión The AppDate Santiago, se han creado más de 3 mil apps móviles en el país, las que fueron pensadas tanto para el mercado local como internacional.

De todas las plataformas desarrolladas, un 90% corresponde a herramientas B2C (creadas por empresas para consumidores finales) y sólo un 10% a B2B (creadas por empresas para empresas). Las descargas alcanzan un total de 2,5 millones en las tiendas más populares como App Store, de Apple y Play Store, de Android.

Una aplicación para cada público y para cada necesidad

Existe un mercado creciente de negocios dedicados a la creación de aplicaciones que explican el aumento en estos últimos años. Es que la demanda de las empresas por contar con una plataforma especial, tanto para uso interno como para un consumidor final, ha impulsado el desarrollo de nuevos espacios de desarrollo de este tipo de tecnologías.

Actualmente existen startups de aplicaciones, que nacen de instancias como GeekCamp. La última edición reunió a decenas de creadores jóvenes, principalmente estudiantes universitarios, teniendo entre sus filas a los desarrolladores de ScanEat, una aplicación para ordenar y hacer pagos en línea y Doonde, que ayuda a los usuarios a encontrar ofertas y comercios cerca de una ubicación
específica.

¿Cómo saber si necesitas una app?

La utilización de una aplicación para tu servicio es una efectiva estrategia de marketing móvil para resolver un inconveniente, satisfacer una necesidad o para crear una experiencia móvil más personalizada. El valor agregado es que puede ir de la mano con contenido único, implementación de un servicio de venta online o la creación de comunidades.

Sin embargo, antes de lanzarte con una app para tu negocio debes calcular los costos y beneficios de contar con esta herramienta. De
acuerdo con datos de allGreenup, aplicación orientada al cuidado del medioambiente, el desarrollar una app básica tendría un costo desde $5 millones.

¿Está necesitando tu negocio una aplicación? ¡Danos tu opinión en Comunidad Empresas y comparte estos útiles datos en tus redes sociales!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail