x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Crear un plan de recuperación será clave en 2020
Mayo 5, 2020

Crear un plan de recuperación será clave en 2020

688

Evitar gastos extras, comenzar una economía de subsistencia y aplicar en tu negocio estrategias de cobranza efectiva te ayudará a sobrellevar la crisis.

Persona viendo el mercado de valores Más allá del fatídico escenario económico en el que se encuentra sumergido el mundo, y por tanto, afecta a empleados y emprendedores, mantenerse optimista frente a un futuro incierto es el cuestionamiento para algunos y para otros la razón para seguir luchando por su idea de negocio.

Aunque todo parezca perdido, la perseverancia junto a la planificación será el aliado perfecto en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, porque no es sólo sobrevivir la crisis, es prepararse para salir a flote y enfrentar los nuevos desafíos que implicará el panorama económico existente por la nueva dinámica de consumo.

Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa, en un artículo de TecnoPymes, explica que “lo que sucede hoy es un shock, y a pesar del estado de la economía, debemos tratar de cuidar los fondos e invertir en poder pagarle al vecino o a nuestros proveedores, y mantener así la cadena de pagos, para de esa forma salir adelante, con nueva energía cuando este virus pase”.

En esa línea, entendiendo el difícil momento que estamos viviendo, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, te mostramos tres consejos por Alberto Gerszencvich, para empezar un plan de recuperación económica por el covid-19. Revísalos:

  • Beneficios estatales: utilizar estos recursos te permitirá mantenerte operativo por más tiempo. Por ejemplo, acogerse al plan proempleo disminuyendo al 50% la jornada laboral te ayudará a dar un respiro a tus trabajadores, evitar despidos y podrás cumplir con tus compromisos.
  • Externaliza tu cobranza: siempre es recomendable contar con profesionales para las áreas más complejas, delegar te ayudará a ser más eficiente. Por ejemplo, asignar esta tarea a otra persona te permitirá crear una buena gestión de cobranza, mantener a flote la economía de la empresa y ayudará a recuperar tus flujos tras la crisis.
  • Protege la cadena de pagos: Puede ser una tarea muy simple y a la vez muy compleja. Esto se genera únicamente estableciendo comunicación con tus proveedores, así como con tus clientes, generando un vínculo único y personalizado.

Por último, es importante que a pesar de la coyuntura en que te encuentres en este momento, recuerda que todo tiene solución y en medio de las crisis también hay oportunidades; sólo es cuestión de mantener la mente enfocada en tus objetivos y rodearte de personas positivas.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel