x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
3 claves para posicionarse en plataformas ecommerce

3 claves para posicionarse en plataformas ecommerce

En un mundo cada vez más conectado y donde el comercio electrónico no para de crecer, las plataformas ecommerce o marketplaces no paran de ganar importancia. Posicionar y destacar un producto por encima del resto es sin duda un gran desafío para cualquier tipo de negocio o empresa. Sin embargo, conseguirlo significa obtener una visibilidad excelente que se convertirá en un buen número de ventas.

 

Aunque no existe ningún truco mágico para posicionar en plataformas ecommerce, sí que existen una serie de buenas prácticas que nos permiten acercarnos progresivamente a nuestros objetivos. En este artículo te desvelamos 3 claves o puntos de mayor importancia. 

 

 

El crecimiento de las plataformas ecommerce es imparable

 

Imagina un lugar abierto las 24/7 que nos proporcione un mercado repleto de productos de alta calidad, con toda la información que necesitamos, con comentarios reales de anteriores clientes y que permite realizar compras sin importar el dónde o el cuándo.  Las plataformas ecommerce como Amazon, eBay, Etsy, Walmart o Shopify han hecho realidad este lugar gracias a Internet.

 

Según un reporte de Americas Market Intelligence (AMI), el Ecommerce en Chile seguirá creciendo en los próximos años hasta un 28% con vistas al 2024. Este crecimiento, impulsado por los nuevos hábitos pospandemia, generarán un aproximado de 35.4 mil millones de dólares en ganancias.

 

No cabe duda que estar presente en plataformas ecommerce es cada vez más importantes los negocios. Y no solo basta con estar presente. Al igual que sucede con el posicionamiento en buscadores, trabajar nuestra marca y productos es esencial a la hora de conseguir visibilidad en las plataformas de comercio online

 

Conoce más sobre LAP Marketplace
 

 

Las claves para posicionar tus productos en plataformas ecommerce

 

¿Cómo puedo posicionar mis productos y vender más? Esta es sin duda la pregunta que se hacen todos los negocios. La realidad es que no hay una respuesta correcta, pues cada caso y sector es diferente. Lo que si queda claro es que la competencia es altísima, por lo que es imprescindible trabajar adecuadamente para obtener buenos resultados. Entre las muchas variables existentes, hay 3 que destacan por encima del resto. 

 

El manejo estratégico dentro del marketplace para generar posicionamiento orgánico

No cabe duda de que diseñar una estrategia de posicionamiento para un marketplace es fundamental. Llevar a cabo un manejo estratégico de nuestra marca y productos nos llevará directamente a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Es una cuestión de lógica, buenas prácticas y constancia. Podemos destacar:

 

  • Conocer muy bien a nuestro público objetivo y sus necesidades
  • Elaborar fichas de productos excelentes, con toda la información necesaria e imágenes de alta calidad
  • Estudiar a nuestra competencia
  • Crear una estructura de precios teniendo en cuenta el mercado y nuestro margen
  • Utilizar palabras clave con mayor relevancia para el algoritmo
  • Emplear herramientas de marketing para administrar eficientemente los variados  canales digitales
  • Responde rápidamente a las preguntas realizadas por los clientes en la plataforma ecommerce
  • Conseguir buenas reviews a través de productos y atención al cliente excelente.

 

La logística cross-border y última milla

El tiempo de entrega y un buen control de stock es algo especialmente delicado si trabajamos con una plataforma ecommerce. Cualquier error o descuido en este sentido nos va a llevar a la insatisfacción del cliente, y, por lo tanto, a una crítica negativa que afectará notablemente al posicionamiento. 

 

Un quiebre de stock hará que nuestra credibilidad como vendedor descienda. El algoritmo nos penalizará y nos quitará visibilidad si esto sucede, por lo tanto, es algo que debemos evitar por todos los medios. Además, lo mejor es priorizar los apostar por los envios aéreos en lugar de los marítimos. El objetivo es mejorar el tiempo de entrega, el cual debemos reducir al mínimo posible cuando hablamos de pedidos de última milla. 

 

Potenciar el posicionamiento off site 

A nivel de posicionamiento, las plataformas ecommerce nos dan menos posibilidades que una tienda online propia. Más allá de los puntos mencionados, no podemos hacer mucho más para mejorar el posicionamiento orgánico. Sin embargo, sí que podemos seguir empujándolo a través de estrategias de posicionamiento off site. 

 

Más allá del marketplace podemos seguir mejorando la calidad de nuestros productos, aumentando nuestra presencia en canales tradicionales, ajustando nuestra política de precios, invirtiendo en redes sociales y marketing de influencers o creando estrategias SEO y SEM. Todo ello repercutirá positivamente en nuestra marca, y, por lo tanto, acabará influyendo también en el posicionamiento orgánico dentro de la plataforma ecommerce

 

A pesar de la alta competencia y los usuarios cada vez mejor informados y exigentes, trabajar de forma constante cada uno de estos puntos lleva mejorar la visibilidad y posicionamiento en marketplaces. Por este motivo, Entel presenta LAP Marketplace, un software que tiene como objetivo crear una experiencia de cliente integral, de calidad y omnicanal, dentro de los marketplaces. 

 

Gracias a LAP Marketplace podrás publicar tus productos en distintos marketplaces con facilidad, así como centraliza la comercialización, sincronizar inventarios y precios o automatizar tus campañas de marketing. También incluye herramientas para integrar otros actores importantes, como empresas de logística, pasarelas de pago internacionales, centros de fullfilment o las operaciones cross-border. 

 

En conclusión, se trata de una herramienta especialmente enfocada en facilitar la gestión de tus ventas y exportaciones de productos, unificando en un solo lugar la gestión de las principales plataformas ecommerce.

 

Posicionamiento SEO
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x