x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Por qué debería usar un software de contabilidad para pymes?

¿Por qué debería usar un software de contabilidad para pymes?

3,170

La era del papel, el lápiz y las hojas de cálculo manuales han pasado a la historia. Las herramientas digitales de contabilidad para pymes han dado un paso al frente para que las pequeñas y medianas empresas puedan gestionar sus finanzas de una forma sencilla, rápida y fiable. 

Los programas de contabilidad digitales permiten a las empresas automatizar gran parte de las tareas en esta área. No solo permiten ahorrar mucho tiempo, sino que además, permiten llevar un control más exhaustivo de las finanzas, cosa que repercute de forma positiva y directa en la salud financiera de una empresa.

 

 

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio

 


¿Qué es una herramienta digital de contabilidad para pymes?

Un software de contabilidad para pymes permite gestionar de forma sencilla los pagos y los cobros de las empresas. Se trata de un programa informático que reúne todas las funcionalidades que necesitan las empresas de hoy en día, con el objetivo de gestionar y conocer en todo momento su situación financiera.

Cualquier tipo de empresa, sea pequeña, mediana o grande, debe tener sus cuentas en orden en todo momento, y las herramientas digitales son actualmente la mejor manera de conseguirlo. Gracias al registro de datos, la automatización y las completas opciones que ofrecen, la contabilidad de las pymes es mucho más accesible y fácil de tratar. 

Manejar la información de forma manual ya no es posible debido a la gran cantidad de información que hay que procesar. Los programas de contabilidad para pymes permiten gestionar una gran cantidad de datos sin esfuerzo, manteniendo la información segura y siempre disponible.

 

¿Qué beneficios aportan a las pequeñas y medianas empresas?

  • Datos centralizados: en la actualidad es normal contar con cuentas en varios bancos, diversos proveedores y clientes, trabajos pendientes de facturar, facturas sin cobrar, etc. Un software de contabilidad para pymes centraliza todo en un panel de control, por lo que en tan solo un vistazo, podemos tener una visión global del estado de nuestras finanzas. 
  • Ahorro de tiempo: disponer de todos nuestros datos financieros en un solo lugar conlleva directamente a una mayor productividad, y por lo tanto, a un ahorro de tiempo considerable. El uso de la tecnología está precisamente para eso, para ayudarnos a obtener más tiempo que podemos invertir en tareas más importantes o relacionadas con el núcleo de nuestra actividad.
  • Reduce los errores humanos: la automatización de los procesos y cálculos contables permiten reducir los errores humanos de manera notable. El uso de un sistema de contabilidad facilita la gestión de las finanzas hasta el punto de que no es necesario ser un experto para poder llevarlas de forma adecuada.
  • Reduce los costos: a pesar de que estas herramientas tienen un coste inicial o mensual, estas nos permiten reducir los costos, gracias al aumento de productividad, el ahorro de tiempo debido a la automatización o una mayor conciencia del estado de nuestras finanzas. 
  • Mejora la toma de decisiones: este tipo de herramientas suelen incluir también herramientas de generación de informes gráficos y estadísticas, algo que es muy útil para los empresarios a la hora de tomar decisiones, para pasar de basarse en suposiciones a basarse en datos.

Contabilidad para pymes, nunca había sido tan sencillo

Gracias a las herramientas de contabilidad para pymes, gestionar las finanzas de una empresa resulta un proceso mucho más sencillo, ágil y productivo. Te animamos a que te sumes a la transformación digital, que dejes atrás los métodos tradicionales y que des un paso hacia adelante para manejar tu contabilidad de una forma más productiva.

Entel te ofrece su software de Finanzas Digitales para facilitar la gestión de tu contabilidad. Con este programa de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, podrás conocer el estado de las facturas por pagar o cobrar con tan solo un vistazo, así como la liquidez de tu empresa. Una forma sencilla de simplificar y automatizar la gestión financiera de tu negocio.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x