Abril 25, 2019

Por qué debes utilizar API´s en tu ecommerce

Son herramientas para tu sitio web de ventas, y que lo harán crecer a gran escala.

API’s en inglés es Application Programming Interface, su traducción al español significa Programación de Aplicaciones. Estas son herramientas que permiten construir plataformas de ecommerce más robustas y escalables, fundamental para negocios que operan en distintos países y que quieran expandirse.

En Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto te comentamos sobre esta herramienta para el sitio web de ventas de tu negocio, que lo ayuda a hacer crecer y evitar que pierdas clientes.

¿Por qué debes incorporar las API´s en tu ecommerce?

  1. Te permite acceder a más clientes, ya que simplifica la búsqueda de nuevos consumidores que sean de tu público objetivo, mediante distintas plataformas y dispositivos.
  2. Entrega información de los productos, al conectar tu catálogo de artículos con una base de datos que entrega información más detallada de lo que se vende.
  3. Las API’s ayudan a personalizar el contenido del sitio web para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y de los que visitan la página. De este modo, flexibilizan un negocio de ecommerce.
  4. Facilitan el soporte a las acciones de marketing, ya que esta tecnología permite que los negocios vendan de forma rápida y sencilla, lo que reduce costos y el tiempo de espera.
  5. Mejora la experiencia de usuario, porque las API’s permiten que las empresas ofrezcan a sus clientes una mayor variedad de servicios en menos tiempo.
  6. Reducen los obstáculos a la innovación, ya que permite que entren nuevas estrategias e ideas, sin requerir cambios estructurales en su modelo.
  7. Mejoran los procesos de automatización de la empresa, ya que aportan a que estos sean más rápidos y exactos.

¿Vas a utilizar esta herramienta? Coméntanos y regístrate en Comunidad Empresas de Entel.