Septiembre 4, 2019

Postula a una beca de formación de Pymes en línea

Las 1.500 becas del programa capital humano Corfo se distribuirán a lo largo de todo Chile.

El Ministerio de Economía, junto a Corfo, inician una nueva jornada de formación a través del proyecto Pymes en Línea, que consiste en cursos de formación presencial de 78 horas en los que podrás aprender sobre marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico.

El plazo es hasta el 13 de septiembre a las 15.00 horas para postular en la página de Pymes en Línea, donde al finalizar el programa, se espera que los participantes con estos nuevos conocimientos puedan hacer crecer su emprendimiento vendiendo por internet.

Mauricio Valdés, Coordinador de proyectos de Economía Digital en el Ministerio de Economía subrayó que, “la iniciativa es motivar a los emprendedores entregándoles información ordenada para mostrarles que no es difícil empezar a pensar en digital, tiene que ver con cambiar un poco la forma de pensar y no tanto como invertir más o cambiar tantas cosas dentro de su empresa”.

Además, “lo otro importante de recalcar es que para este proyecto hicimos una alianza con mercado libre quienes además a los 1500 egresados de esta beca les otorgará un año completo de los servicios de mercado shop y post servicios aledaños que entrega mercado libre para el comercio”, cierra Valdés.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te detallamos información importante para participar. Revísalos:

  • Los participantes deben cumplir como requisito ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país.
  • Formar parte de una empresa de menor tamaño (Micro, Pequeña o Mediana empresa).
  • Tener interés en desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico para su empresa/negocio.

Finalmente, las instituciones disponibles para la capacitación son INACAP, Universidad Andrés Bello y Academia Desafío LATAM. Además, para cada región existe una oferta de instituciones de capacitación específica que tienes que revisar en el curso en la página.

El programa es cofinanciado por Corfo en un 90%. Los postulantes deberán pagar sólo el 10% restante, que corresponde a su matrícula ($100.000).

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel