Octubre 9, 2019

Postula en la nueva versión del “desafío emprendedor”

Según la organización, el primer lugar recibirá $15 millones para hacer crecer y consolidar su emprendimiento.

El concurso que tiene como finalidad buscar a los mejores emprendimientos del país, organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, se mantendrá abierto hasta el 28 de octubre para postular a través del sitio web del banco o en cada una de sus sucursales a lo largo del país.

Por cuarto año consecutivo este concurso que busca fomentar, reconocer y visibilizar emprendimientos con potencial para luego ser impulsados por un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes, entregará premios por un total de $74 millones, de los cuales el primer lugar recibirá $15 millones para hacer crecer y consolidar su negocio.

En principio, los organizadores seleccionarán a 20 emprendedores por región, que serán capacitados para aprender sobre modelos de negocios sostenibles, educación financiera y endeudamiento responsable, seguido a esto presentarán su idea en formato pitch ante un jurado regional.

En la segunda fase, a nivel nacional, seleccionarán a los emprendimientos más destacados, quienes participarán en una de las tres ferias de La Serena, Valparaíso y Puerto Varas, a realizarse en febrero del 2020. Los finalistas de estas rondas presentarán un pitch final en Santiago.

En ese orden, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te detallamos información importante para participar. Revísala:

  • Esta cuarta versión del concurso se consideran premios por un total de $74 millones. El primer lugar recibirá $15 millones, el segundo $13 millones y el tercer lugar $11 millones.
  • Para las menciones especiales seleccionadas en la categoría de “trayectoria” y “emprendimiento familiar” se otorgarán $5 millones.
  • Este año pueden participar personas naturales o jurídicas, emprendimientos, microempresas o empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF anuales, cuyo negocio tenga al menos un año de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.
  • Para postular se debe completar un formulario en la página del Banco de Chile o retirar el formulario en físico en cualquiera de las sucursales del banco.

Finalmente, ten presente que en la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel