Agosto 20, 2019

¡Últimos días! postula en la selección nacional de las Pymes de Sercotec

Las 11 mejores iniciativas obtendrán una pasantía en Estados Unidos, además de ganar una campaña en medios para promover sus negocios.

En una nueva convocatoria del concurso de Sercotec, emprendedores de pequeñas y medianas empresas del país tienen hasta el 22 de agosto para inscribirse en la Selección Nacional de Pymes, donde se elegirán los 11 emprendimientos más destacados de este año.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permita desarrollar mejor su negocio, aprender a identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación en sus procesos de producción y comercialización.

La organización se destaca por prestar apoyo a las Pymes en sus distintos programas, considerando que estas son el motor de la economía regional. A través de esta convocatoria, tiene el fin de reconocer el esfuerzo y valor que entregan los emprendedores al país con sus ideas de negocio, siendo motivación para otros desde sus historias de superación.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te detallamos información importante para participar. Revísalos:

  • Podrán postular todas las personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Las ventas netas de las empresas que se inscriban deben ser iguales o inferiores a 25.000 UF.
  • Para participar, los emprendedores deben completar el formulario de registro en la página del concurso, subir su video de 60 segundos y cumplir con los requisitos establecidos en las bases, lo cual también implica haber aceptado los términos y condiciones de uso de la convocatoria.
  • Los postulantes deberán comunicar cómo su empresa representa el orgullo de ser emprendedor en Chile y justificar por qué debería ser elegida como una de las mejores del país.

Finalmente, en la página del concurso agregan que se podrá votar de forma online por las Pymes que consideres deben estar entre las mejores. A partir del martes 27 de agosto, desde las 10 horas y hasta el lunes 9 de septiembre a las 12 horas, habrá plazo para votar.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel