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Mayo 6, 2020

Preferencias de consumo en medio de la pandemia mundial

El 51% de los consumidores desea que la publicidad sea en estos momentos sobre todo y ante todo un vehículo de información.

Mujer comprando con mascarilla Frente a la crisis mundial por el coronavirus, miles de personas se encuentran en la incertidumbre económica de cuál será su destino en los próximos meses, incluso eso lleva que en internet comienzan a cambiar los hábitos de consumo.

Por tanto, desde la llegada del covid-19, las empresas han tenido que modificar sus estrategias de marketing digital, viéndose todos en la necesidad de aprender a enfrentar esta nueva dinámica de consumo que ha generado el aislamiento social, puesto que las personas están mirando con poco agrado las campañas con el foco puesto en la pandemia.

Un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Pilot, expuesto en un artículo de Marketing Digital, revela que el 60% de los consumidores dice estar afectado de manera directa o a través de su entorno más inmediato por el recorte de las jornadas laborales y los despidos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

El mismo artículo detalla que el consumidor es en términos generales más sensible al precio y está predispuesto a la publicidad con el foco puesto en la venta pura y dura, que da cuenta de ofertas y descuentos especiales.

“La publicidad sobre el coronavirus que pivota en torno al propósito ha alcanzado su cénit, por lo que las marcas deberían hallar el equilibrio entre los contenidos permeados de un sentido del propósito y los mensajes de naturaleza comercial”, explica Martina Vollbehr, managing director de Pilot.

En esa línea, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos algunos datos del reciente estudio de Unruly, líder mundial en tecnologías publicitarias, sobre preferencias de consumo en cuarentena. Revísalos:

  • Sólo el 9% de los consumidores está a favor de que las marcas den alto a sus acciones publicitarias como consecuencia de la pandemia.
  • El 51% de los consumidores desea que la publicidad sea en estos momentos sobre todo y ante todo un vehículo de información.
  • El 28% de los consumidores reclama asimismo que los anuncios hagan aflorar en sus entrañas sentimientos de calidez y seguridad.
  • El 24% de los consumidores expresa de manera explícita su voluntad de disfrutar mientras contempla anuncios.
  • El 24% de los consumidores desea que la publicidad le haga sentir que la vida continúa y que la normalidad sigue de alguna manera presente en su vida.

Por último, el estudio detalla que el 53% de los consumidores invierte ahora más tiempo en su teléfono móvil que antes de la crisis. El 41% hace igualmente un mayor uso de las Smart TVs y el 37% utiliza con mayor frecuencia su portátil.

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