x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Premio Avonni 2015: “Hay que ser perseverante y atreverse a innovar”
Noviembre 30, 2015

Premio Avonni 2015: “Hay que ser perseverante y atreverse a innovar”

2,682

Ricardo Mansilla, creador de Musíglota, comparte su experiencia tras el éxito de esta aplicación que fue reconocida con este galardón.

Aprender inglés escuchando música. Una sencilla idea que al combinarse con tecnología e innovación dio como resultado Musíglota, la aplicación creada por Ricardo Mansilla (35)y el equipo de Intesisque enseña este idioma al traducir las canciones que se alojan en los dispositivos móviles.

Este creativo desarrollo les significó obtener el Premio Avonni TIC Entel 2015, gracias a su aporte al progreso social y económico del país.

Y tal como lo describe Ricardo, tras esta reciente distinción existe “un largo, pero gratificante camino” que les ha permitido, a través de ClicEduca, llevar soluciones interactivas a las salas de clases.

Vocación por la educación

El año 2008, mientras preparaba su tesis en Ingeniería Informática en la Universidad Austral, Ricardo Mansilla se dio cuenta de algo: quería que sus proyectos, además de ser innovadores, aportaran con un granito de arena a la sociedad. “Ahí me percaté que lo que me interesaba era la educación, y para ello la tecnología era la herramienta que iba utilizar con el fin de conseguir la diferencia”, recuerda.

Así en 2010 presentó su primer software educativo llamado ClicEduca, mismo nombre que más tarde tomaría su negocio dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas para la enseñanza.

El comienzo fue la etapa más difícil, “no teníamos financiamiento, comenzamos de cero a armar redes de contacto”, detalla el profesional. Por esta razón, para él, la clave del éxito va de la
mano de Corfo,gracias al apoyo entregado a través defondos parala investigación y desarrollo de sus servicios. Actualmente, y gracias a esta capacidad innovadora que ha logrado, su pequeña empresa esactualmente la encargada del segmento educación de Intesis desde 2013.

Musíglota, un aprendizaje cotidiano

En este mismo trayecto, el ingeniero informático tuvo la inquietud de crear un software de idiomas que también involucrara una de sus más grandes pasiones: la música. “La inspiración siempre fue mi propia experiencia. Además de ser melómano, nunca tuve una buena formación en inglés y todo lo que he aprendido ha sido a través de las canciones, al igual que mucha gente”, explica. De esta manera, nace en 2013 la app móvil Musíglota.

Su buena acogida, según Ricardo, está en la sencillez de la idea, “que propone un aprendizaje distinto, lúdico y cercano, como es escuchar tus canciones favoritas en el celular”. Para él, esa es la principal fuente de innovación“el poder generar proyectos de alto impacto desde las situaciones más cotidianas. Eso es lo que nosotros mejor
hacemos”.

En este contexto, el Premio Avonni 2015 se lo toma como “un reconocimiento al trabajo que ha estado presente en todos los desarrollos de ClicEduca, nos va permitir darnos a conocer y continuar expandiendo nuestra misión educativa. Estamos muy contentos”.

Para finalizar, el fundador de ClicEduca enfatiza que “el éxito no llegó a la primera, antes de Musíglota tuvimos un montón de fracasos. Para triunfar simplemente hay que encontrar el motor de lo que a uno le apasiona, ser perseverante y atreverse a innovar”, termina.

¿Qué te pareció esta idea de negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail