x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Prepara y organiza tu Pyme para la llegada de marzo
Febrero 6, 2020

Prepara y organiza tu Pyme para la llegada de marzo

7 de cada 10 consumidores prefieren marcas nuevas según Cadem. ¡Organízate para enfrentar este 2020!

El estallido social de octubre 2019 en Chile generó un gran impacto en el comercio, comenzando con la desaceleración económica, endeudamiento y cierre de muchas Pymes.

Sin embargo, creemos que sin dejar de lado estos elementos, esta también puede ser una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que según la IV versión del estudio Cadem de Marcas Ciudadanas, siete de cada 10 consumidores no les interesa que desaparezcan marcas habituales, porque podrían reemplazarlas con algunas menos conocidas.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos leer algunos tips que puedes realizar online y te ayudarán a hacerle frente a esta situación complicada.

Cuatro tips para enfrentar este 2020

  1. Realizar operación de renta 2020 con tiempo: este trámite generalmente se deja para el final, pero es fundamental para la subsistencia de tu Pyme, por lo que, si tienes un contador o tú mismo manejas las finanzas debes realizarlo. Para hacerlo, debes ingresar al sitio web de Servicio Impuestos Internos (SII) y seguir las indicaciones de declaración de renta.
  2. Salda tus deudas con el financiamiento correcto: conserva la calma, si te viste muy afectado por la desaceleración económica y la crisis social, y tienes deudas aún por pagar, es recomendable que comiences a buscar algún tipo de financiamiento que te permita salir de Dicom y hacer crecer tu negocio. Algunas alternativas son el leasing, factoring y leaseback; ya que así podrás adquirir nuevos activos y seguir adelante.
  3. Aprovechar la calma del verano: en estos meses baja la actividad para muchas empresas, hay menor urgencia para los pendientes y los clientes exigen menos, por lo que esta es una perfecta oportunidad para ordenar las cosas, adelantarte a lo que vendrá en los próximos meses y reponer y revisar stock. Si cuentas con un contador, pídele orientación y un plan de acción que permita ajustar tus finanzas, porque en marzo el ritmo laboral se acelera nuevamente.
  4. Nuevos aires para tu Pyme: si llevas un tiempo pensando en una remodelación para tu negocio, esta es la fecha adecuada. Algunas acciones que realizar son: ordenar tu bodega, optimizando tu espacio, pintar las paredes de tu taller u oficina, remodelar muebles, cambiar herramientas, dejar lo que no utilizas, reciclar materiales y otros.

Además, es importante recordar que según el mismo estudio (Marcas Ciudadanas de Cadem) las personas esperan de las marcas que tengan propósitos de mejorar el país y aportar a cada cliente, por lo que, este es una buena resolución para incluir en tus objetivos 2020.

¿Qué te parecen estos consejos? Coméntanos los tuyos en  Comunidad Empresas de Entel.