x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo preparar tu Pyme para el Cyber Day?

¿Cómo preparar tu Pyme para el Cyber Day?

1,933

Recuerda que entre el 27 y el 29 de mayo, se celebrará el evento de ventas por internet más grande de Chile.

Uno de los eventos tecnológicos más esperados del año es el Cyber Day, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), por su gran cantidad de oferta y descuentos en distintos productos y servicios. En Chile, ya tiene fecha oficial y será el lunes 27 de mayo a las 00:00 horas, hasta el miércoles 29 de mayo a las 23:59 horas.

Este evento ofrece distintas categorías, como viajes, vuelos, hoteles, moda, electrohogar, telefonía y deportes, para conocer más sobre estos días de descuentos online entrevistamos al director de eHunting (consultora de transformación digital) que trabajó en la Cámara de Comercio de Santiago por más de 10 años, Aldo Myrick, quien les entrega consejos a las Pymes para esta fecha.

Tips para las Pymes este Cyber Day

Como en Comunidad Empresas de Entel, queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te entrega la tecnología, creemos que aunque tu Pyme no esté inscrita en la lista oficial de la CCS, puedes tomar esta oportunidad para dar a conocer tu negocio.

Frente a esto, Aldo señala que “estas son oportunidades que se dan para mejorar la relación con el cliente y para aumentar las ventas”. Además, entrega los siguientes consejos:

  1. Es importante que tengas alguna participación online en este evento, ya que los clientes están acostumbrados a interactuar con las marcas a través de las plataformas y que estas participen o entreguen algún beneficio en las fechas destacadas del marketing y del retail.
  2. Debes tener canales remotos para poder atender a tus clientes, que puedan consultar y comprar a través de diversos métodos online, como ecommerce, redes sociales y blogs. Es muy positivo que tu empresa cuente con estas herramientas.
  3. Puedes aprovechar el Cyber Day para testear tus productos a través de internet, ya que si fallas te puedes reponer rápidamente de esto. Si no, será una gran oportunidad para que te des a conocer y te posiciones en el mercado.
  4. Es importante la post venta y cerrar el ciclo del negocio, debes disponibilizar una capacidad de poder atender a los clientes, de cumplir los plazos de entrega y atender los reclamos virtuales en forma rápida. Tener un sistema de post venta integrado.
  5. Revisa tu sistema técnico para que no falle en los días de compras intensivas, ya que los sitios sufren estrés de visitas. Te puedes asegurar con un sistema en la nube, para que tengas niveles de respuesta más altos.

La plataforma cloud de Entel Empresas que te da toda la seguridad de una nube privada, con la flexibilidad de las nubes públicas como AWS

Si quieres evitar caídas de internet en tu ecommerce, conoce la seguridad y felixibilidad que ofrece Entel Secure Cloud

Para finalizar Aldo dice que “le recomendaría a las Pymes inscribirse en los Cyber Day próximos, ya que hemos sido testigos de primera línea de cómo empresas pequeñas y emprendimientos han crecido a un nivel superior, con mayores ventas incluso internacionalizándose”.

¿Cómo vas a participar en Cyber Day? Coméntanos aquí y regístrate en Comunidad Empresas de Entel para ver contenidos similares.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail