x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Comenzó la primera etapa de la Operación Renta 2020!
Febrero 24, 2020

¡Comenzó la primera etapa de la Operación Renta 2020!

10,653

El Servicio de Impuestos Internos informa que hasta mediados de marzo podrán declarar utilidades. 

El proceso de Operación Renta 2020 ya comenzó y estará disponible hasta mediados de marzo de este año (según corresponda) para que todos los contribuyentes puedan realizar sus declaraciones. Toda la información está disponible en el sitio de Servicios de Impuestos Internos (SII) y puedes comenzar con sólo hacer clic en la página.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología te entregamos una guía para que realices correctamente el trámite.

Para este año 2020 se deben presentar 60 Declaraciones Juradas (DDJJ) durante la Declaración de Renta. Estas recogen información de rentas, créditos, beneficios tributarios y otros antecedentes, de esta forma el SII elabora la propuesta y así se cumplen las obligaciones tributarias.

Principales Declaraciones Juradas que debes presentar

Conoce el detalle de alguno de los trámites que deberías efectuar:

  1. Declaración Jurada 1879: se refiere a las retenciones efectuadas de manera anual. Si pagas rentas de los artículos 42 y 48 de la Ley de Renta o Declaración de los Honorarios debes registrar las retenciones realizadas a quien recibió la renta durante el año anterior. Ésta está orientada a Municipalidades, Personas Jurídicas y Sociedades Anónimas que deben presentarla hasta el 25 de marzo.
  2. Declaración Jurada 1887: también conocida como Declaración de Sueldos, se realiza de manera anual sobre las rentas del artículo 42, otros componentes de las remuneraciones y retenciones del impuesto único de segunda categoría de la Ley de Renta. Deben presentarla las personas naturales o jurídicas que ejerzan una actividad empresarial y hayan pagado las rentas del numeral 1 de dicho artículo.  Además, deberán presentar las rentas exentas, no gravadas y rebajas por zonas extremas pagadas en cada año. Hasta el 19 de marzo deben incluir estos documentos.
  3. Formulario 1847: Si tu empresa es mediana debes entregar esta declaración jurada, que también incluye a grandes empresas y todas aquellas que se encuentren dentro de la Nómina de Grandes Contribuyentes de acuerdo con el artículo 3°.
  4. Formulario 1924: se informa sobre rentas y créditos, aquellas empresas que pertenezcan a la letra del Artículo 14 Ter. Deben informar sobre Base Imponible, Renta Atribuida y cantidades que correspondan a los propietarios, titulares, socios, accionistas o comuneros, además de los créditos en contra del Impuesto Global Complementarios o Impuesto Adicional.

El Servicio de Impuestos Internos puede rechazar alguna de tus declaraciones o pedir más documentación, por lo que, te recomendamos que recurras a un contador o asesor tributario, para realizar este proceso. Sin embargo, como contribuyente tendrás la opción de revisar tu Declaración Jurada y deberás modificarla si es que corresponde.

¿Qué te parece esta información? ¡Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para no perderte de nada!