x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
La importancia de los datos de tu empresa y su atractivo para ciberdelincuentes

La importancia de los datos de tu empresa y su atractivo para ciberdelincuentes

31,250

El 41% de las empresas han sufrido filtraciones de datos. Conoce las distintas alternativas para el resguardo de tu información en tus equipos.

La base de toda organización es la información, es por ello que los datos son el atractivo más importante que poseen, estos contienen detalles de los métodos de trabajo, procesos o estadísticas de interés tanto para la competencia, como para cibercriminales. La información es considerada altamente vulnerable en una empresa donde dicha información no se protege.

Según un estudio realizado por la firma de ciberseguridad Sophos, el 41% de las víctimas de ciberataques sufren filtraciones de datos. Asimismo, el Diario El Definido, en uno de sus artículos detalla que, en enero de 2019, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial, la consultora internacional PwC presentó su informe sobre crecimiento económico, elaborado con el aporte de más de 1.300 CEO’s de prestigiosas empresas y en el que se ofrecían las principales perspectivas financieras.

De acuerdo con dicho documento, una de las mayores razones de preocupación y caída de optimismo económico entre los principales directores ejecutivos y gerentes del mundo, eran los ciberataques o acciones que, a través de medios tecnológicos, pudieran amenazar el sistema financiero mundial.

Sin ir muy lejos, Chile ya ha experimentado situaciones de este tipo, por ejemplo, cuando a mediados de 2018 la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, reveló la filtración masiva de datos de tarjetas de créditos de, al menos, ocho instituciones financieras.

¿Tu empresa soportaría un ciberataque?
 

Ahora bien, gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, Seguridad Virtual ofrece la posibilidad de detectar y alertar de forma proactiva sobre los posibles ataques que pudiesen estar ocurriendo en los computadores de tu empresa y de tus colaboradores, así como proteger la información de tu negocio de programas maliciosos.

Protege tus computadores y los de tus colaboradores, incluso cuando se conectan fuera de tu red, ayudando a detener las amenazas antes de que estas se propaguen. 

¡Conoce Seguridad Virtual!

Con el objetivo de ayudar a concienciar a los usuarios sobre los riesgos que corre su información en la red, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos algunos consejos del Diario ABC de España para que te motiven a implementar estas recomendaciones de ciberseguridad en tu negocio. Conócelos:

 

  • Contraseñas

En tiempos donde la tecnología es parte de todo, la información confidencial de una empresa que la resguarda una contraseña en la nube, dispositivo o aplicación con bajo nivel de seguridad es como dejar la puerta abierta de la información al atacante.

En el artículo del Diario ABC España explica que, las contraseñas deben ser complejas y robustas, deben tener al menos 8 caracteres e incluir mayúsculas, minúsculas y números, y no deben compartirse para varias cuentas.

 

  • Enlaces sospechosos

Hoy, en medio de miles de aplicaciones que usamos diariamente es común proporcionar datos personales en distintas plataformas y páginas web que nos envían constantemente correos electrónicos.

En tal sentido, es recomendable comprobar los emails recibidos antes de pinchar en los enlaces y desconfiar de solicitudes inesperadas que pida confirmar información confidencial.

 

  • Cargas USB 

En la misma línea, el ABC de España detalla que cargar los móviles o los dispositivos en estaciones de carga USB públicas puede exponer los dispositivos y los datos que contienen a un robo de datos si el punto de carga ha sido infectado con algún malware, virus informático.

Frente a estas amenazas, muchos smartphones, tablets y ordenadores incluyen un modo seguro de carga o acceso a un puerto USB para evitar la transferencia de datos y proteger la conexión.

Finalmente, estas recomendaciones podrías complementarlas en tu negocio con la solución de beneficios de Seguridad Virtual que posibilita la gestión remota, análisis sobre la causa a raíz, control de medios extraíbles y prevenciones anti-ransomware.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail