x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Medidas para proteger cuenta de Instagram y evitar hackeos

Medidas para proteger cuenta de Instagram y evitar hackeos

Cuidar las redes sociales de tu marca es un elemento que no debes dejar de lado, pensando en lo importante que puede ser esta herramienta para tu negocio y el futuro de la marca. Revisa estos consejos.

 

La seguridad de las redes sociales de tu marca es clave para cuidarte de posibles hackeos. Es por esto que en este artículo te entregaremos consejos concretos sobre cómo proteger cuenta de Instagram, una de las plataformas más populares.

Con la acelerada digitalización que hemos vivido en los últimos años, el tema de la seguridad ha ido tomando relevancia, por lo mismo, cuidar las redes sociales de tu marca será fundamental para su éxito.  

 

Tomar medidas y darle la importancia que requiere te ayudarán a mantener segura y proteger cuenta de Instagram de tu negocio, y evitar así que otros puedan acceder a ella. ¡Toma nota de los siguientes consejos que tenemos para ti!

 

 

 

Consejos para mantener protegida la información de tu empresa
 

 

 

Cómo proteger cuenta de Instagram

 

 

  • Mejora tu contraseña: tu clave es el primer paso para proteger cuenta de Instagram. Es fundamental contar con una clave única, e incluso existen algunas aplicaciones que te ayudan a poder archivarlas y así poder llevar un control de cada una de las que ocupas, si no quieres hacerlo de forma manual. Además, siempre considera mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos; revisa algunas herramientas que miden la fuerza de tu contraseña.  
  • Autentica tu cuenta: hacerlo te ayudará a darle una capa más de seguridad a tu perfil de Instagram. Esta barrera aparece cada vez que se inicia sesión en otro dispositivo, tendrás la opción de hacerlo e incluso recibir un mensaje cada vez que pase o se genere un código de autenticación. ¿Cómo hacerlo? Ingresa al panel de seguridad y elige la opción “autenticación en dos pasos”.
  • Revisa tu lista de seguidores: si cambias tu configuración de seguridad, y especialmente si contabas con un perfil abierto, te recomendamos revisar la lista de seguidores y eliminar aquellos que no te parezcan seguros.
  • Cuídate del phishing: es una amenaza real, y debes poner barreras al respecto. Ingresa a seguridad y configura el apartado de aplicaciones y sitios web.
  • Menos spam: puede que recibas mucho contenido de este tipo en tu cuenta; ojo, puede ser una trampa, y personalizar tu filtro de seguridad. Esto puedes hacerlo en la configuración de privacidad y luego comentarios; ahí puedes poner una barrera para aquellos comentarios que no deseas.

 

La idea de estos tips no va en el camino de entregarte el paso a paso a seguir, sino que debes acomodarlo según tu realidad y lo que necesitas para tu marca. Tú eres el encargado de decidir cuáles son las que más se acomodan.

 

Te invitamos a ser cuidadoso con cada detalle para proteger cuenta de Instagram, donde es clave saber hasta dónde quieres que los usuarios de tu perfil sepan sobre ti y tu marca.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x