Julio 8, 2019

Utiliza publicidad en el sitio de Instagram de tu negocio

La red social ahora tendrá propaganda en el botón Explorar de la aplicación.

El blog de Instagram reveló que más del 50% de las cuentas utiliza la sección “Explorar” cada mes, por lo que de a poco se ha ido implementando esta nueva “función”, que permite tener publicidad en esta sección tan visitada por los usuarios.

Según la red social, las cuentas empresas son una parte importante de la experiencia en Instagram, ya que las personas quieren comprar, descubrir y estar al tanto de las últimas tendencias de sus marcas y productos favoritos. Por esto, creen que es una buena alternativa integrar anuncios en el feed de la sección explorar.

Más publicidad en la red social

  • Instagram confirmó que pronto mostrará anuncios que aparecerán cuando los usuarios hagan clic en un post y hagan scroll a través del feed de contenidos en la sección “Explorar”.
  • Las marcas podrán poner su publicidad en formato de videos cortos o video de IGTV.

¿Cómo aplicarlo en tu Pyme?

Para utilizar de forma efectiva esta herramienta de Instagram, desde Comunidad Empresas de Entel te recomendamos aprovechar las infinitas posibilidades que te da la tecnología y seguir estos consejos.

  1. Según el blog de la red social, el 68% de las personas afirman que la utilizan para interactuar con los creadores de las propias marcas. Por lo que, una alternativa es dirigir tu publicidad mencionando el origen de tu negocio, en un video explicativo que rescates lo más importante de tu marca.
  2. Aprovecha la oportunidad para generar una tendencia, con contenido original y atractivo, algo que haga a los usuarios hacer clic en tu perfil.
  3. Cuida el contenido que compartes y sé relevante, ya que las personas pueden limitar tus publicaciones si es que no les parece atractivo u ofensivo. La idea es que no agobies a tus usuarios, pero que les recuerdes que estás presente de una forma didáctica.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Coméntanos si quieres agregar alguna para mejorar la presencia en Instagram de los negocios.