x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cuatro consejos para tu Pyme frente a los cambios sociales

Cuatro consejos para tu Pyme frente a los cambios sociales

13,834

Acceder a la digitalización, es uno de los tips que entrega la representante del emprendimiento, Alejandra Mustakis.

Estallido social, crisis climática, virus COVID-19 son algunos de los cambios que estamos experimentando a nivel país y mundial, donde muchas empresas se han visto afectadas al igual que el comercio y la sociedad en general.  Sin embargo, se cree que esta podría ser la época de las Pymes, si es que estas se atreven a reinventarse y utilizar la tecnología.

Por esto, entrevistamos a la presidenta de la Asociación Chilena de Emprendedores (ASECH), Alejandra Mustakis, quien también estuvo presente en la Gira Entel 2020,  quien aborda estas temáticas y entrega interesantes consejos para que apliques en tu Pyme.

“Han sido meses difíciles, complejos, y la situación aún no se tranquiliza, por lo mismo, los emprendedores tenemos que ser positivos, mirar para adelante y ver las oportunidades, cambiar nuestras propuestas, para este nuevo Chile y mundo”, señala Alejandra.

Tips para las Pymes en este contexto social

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te señalamos los consejos que la emprendedora y referente de las Pymes en Latinoamérica entrega para estos cambios sociales.

  1. No se duerman: busquen nuevas oportunidades constantemente y estén atentos a los cambios que va experimentando la sociedad. Siempre busquen nuevos socios, clientes, proveedores y otros.
  2. Digitalícense: hoy lo virtual la lleva, está bien si te gusta tener tu tienda o espacio físico, sin embargo, estar presente en los medios digitales es 100% necesario, se tienen que digitalizar las ventas, los procesos, el cómo se conectan con el resto y estar mucho más presentes.
  3. Sean más conscientes : los sucesos actuales nos obligan a estar presentes, a interesarse por temas de bien común y hacerlo notar, las Pymes le hacemos bien al país, pero también se nos exige, por lo que, tomemos estas oportunidades para generar cambios.
  4. Participen: es fundamental conectarse y compartir con otros emprendedores y Pymes, no sólo desde las grandes empresas, apoyémonos entre nosotros y acompañémonos.

Como podemos ver, la digitalización es fundamental para sacar adelante todo tipo de negocio, y hoy están al alcance de todos, existen herramientas a bajo costo e incluso gratuitas que puedes utilizar.

Alejandra Mustakis quiere entregarles un mensaje final a todos los que tienen su propio negocio: “estoy segura de que el país que viene es de las Pymes y de los emprendedores, ojalá seamos cientos y miles, porque eso hace una economía inclusiva, justa, diversificada y eso es lo que soñamos para este país”.

¿Cómo aplicarás estos consejos en tu Pyme? Coméntanos y regístrate en Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail