x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Enero 13, 2020

¡Atención Pyme de Turismo! Inscríbete en “El 2020 me bajo un 20”

Fedetur invita a todas las empresas relacionadas al rubro a inscribirse en la campaña de reactivación para la industria en Chile. 

Durante el mes de octubre 2019, inicio del estallido social en Chile, se registró una importante baja en la llegada de turistas extranjeros al país. Tanto así, que, según cifras de la Subsecretaría de Turismo, durante la contingencia llegaron 306.142 visitantes, registrándose una disminución del 17,1% respecto del mismo periodo de 2018.

Debido a esto, la campaña “El 2020 me bajo un 20”, liderada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), detalla en su página que, la invitación a la participación de esta campaña tiene como finalidad poder reactivar la demanda e incentivar a los residentes que en las próximas vacaciones opten por recorrer destinos nacionales, para así revertir el negativo impacto que ha provocado la contingencia nacional actual.

Por tanto, la iniciativa ofrece a quienes se inscriban la posibilidad de incrementar su visibilidad de marca a través de los descuentos en sus productos o servicios en la página oficial. La campaña, además, está alineada con la iniciativa impulsada por el sector público a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, denominada “Elige Chile”.

Hasta el momento, se han sumado diversas empresas del sector, como alojamientos, restaurantes y tour operadores; con atractivas ofertas que contemplan rebajas desde un 20% en las tarifas, promociones 3×2 y otros beneficios. Los descuentos estarán vigentes durante la temporada alta de verano que inicia, y Fedetur espera que se mantengan durante todo el 2020.

Gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, las personas interesadas en los paquetes turísticos podrán acceder a los descuentos como en el Cyber Monday, ingresando al sitio web de la campaña, dónde encontrarán todas las empresas adheridas y sus respectivas promociones.

Asimismo, señalan en el portal, que esperan que en los siguientes meses se sigan sumando emprendimientos para impulsar el turismo interno y en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te contamos en detalle cómo puedes inscribir tu negocio y sumarte a la campaña. Conócelos:

  • Primero, deberás rellenar un formulario indicando nombre, apellido, cargo, empresa, correo y teléfono. Seguido, habrá cuatro preguntas que filtran el perfil de tu emprendimiento para asignarlo en la categoría más adecuada a tu idea de negocio.
  • Todos los comercios turísticos inscritos serán divulgados por las redes sociales de la página, promocionando sus descuentos, bastante similar a la modalidad utilizada para el Cyber Monday.
  • Los negocios inscritos recibirán un kit de gráficas que podrán utilizar en sus propias redes, para así fortalecer la promoción que se hará de la campaña de manera orgánica.
  • Fedetur igualmente promocionará de forma pagada la campaña de acuerdo con una audiencia específica y que permita entregarles a participantes una oportunidad de negocio.

Por último, Fedetur hace un llamado a permanecer unidos para sacar adelante la valiosa actividad del turismo, el gran motor de desarrollo social y económico del país.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel