x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Marzo 29, 2019

Pymes aumentan sus ingresos en 2018

La Encuesta Longitudinal de Empresas arrojó cifras positivas para las micro y pequeñas empresas.

El Ministerio de Economía junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizan cada dos años la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE-5). Esta vez, en su quinta versión, las micro y pequeñas empresas fueron protagonistas, al ocupar la porción más alta en el mercado.

Como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acercarte a las infinitas posibilidades que te entrega la tecnología, te mencionamos importantes datos sobre el e-commerce, además de recomendar que te adhieras a su uso en tu negocio.

Datos de ELE-5

Conoce otros datos relevantes que arrojó la encuesta sobre las micro y pequeñas empresas:

  1. Son el 90% del total de empresas en Chile.
  2. De 339.022 empresas constituidas en Chile, el 44,4% corresponde a microempresas y el 45,7% a pequeñas empresas. Las medianas representan el 6,7% y las grandes sólo el 3,1%.
  3. Sus ventas anuales no superan los $650 millones.
  4. Las mujeres representan el 30% de este tipo de negocios.
  5. Más del 70% no realiza e-commerce ni otro tipo de comercio electrónico, al contrario de las grandes empresas, en las que esta cifra aumenta.

Además, este estudio indica que, a pesar de la cantidad de Pymes constituidas, las grandes empresas siguen llevándose la mayor parte de los ingresos (75,9%), pero esta cifra es menor que en 2017 y esto se debe al aumento de las Pymes y sus ingresos.

Frente a estos datos, invitamos a los emprendimientos a sumarse al proceso de digitalización y utilizar la tecnología en sus múltiples formas para aprovechar este recurso que puede ser muy económico.

¿Te gustó este contenido? para ver otros similares visita la sección Economía de Comunidad Empresas de Entel.