x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Iniciativa apoya a Pymes de turismo con hasta $4.000.000

Iniciativa apoya a Pymes de turismo con hasta $4.000.000

Se busca beneficiar a más de 2 mil pequeñas y medianas empresas del rubro. Las postulaciones están abiertas hasta el 17 de agosto.

 

PAR Chile Apoya Turismo es el nombre de la iniciativa de Corfo que, según declaran desde la entidad estatal, busca apoyar a las Pymes de turismo “en la recuperación de su potencial productivo y de gestión, a través del financiamiento de proyectos individuales que contemplen capacitación, planes de negocio, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión”. 

 

La iniciativa tiene sus postulaciones abiertas hasta el 17 de agosto, y recientemente el Gobierno destinó más de $9 mil millones para poder beneficiar a más de 2 mil Pymes de turismo con un subsidio que alcanza los $4 millones. 

 

 

¿Quiénes pueden postular a PAR Chile Apoya Turismo?

 

Primero que todo, aclarar que PAR Chile Apoya Turismo tiene sus postulaciones abiertas hasta el 17 de agosto para la Región Metropolitana, mientras que para otras regiones las fechas varían, por ejemplo, Los Lagos hasta el 15 de diciembre, Atacama hasta el 15 de septiembre y Ñuble el 17 de agosto. Por esto, te invitamos a revisar en este enlace las convocatorias para tu región.

 

De todas formas, los requisitos para postular son los mismos y te los detallamos a continuación, según explican desde Corfo:

 

  • Contribuyentes con inicio de actividades, que tributen en primera categoría.
  • Deberán tener un nivel de ventas entre las 600 UF y las 100.000 UF.

 

Destacar que, tal como detalla la organización, “la antigüedad de inicio de actividades en primera categoría deberá ser de, al menos, 1 año desde la fecha de apertura de esta convocatoria”, mientras que “para verificar el nivel de ventas se revisarán los datos disponibles en el SII en 2020, 2021 o últimos 12 meses, según lo señalan las bases”.

 

Ahora bien, si quieres revisar las bases legales, puedes descargarlas aquí, mientras que las focalizadas para la Región Metropolitana en este enlace.

 

Descubre las distintas soluciones que impulsarán la digitalización de tu negocio
 

 

Los beneficios para las Pymes de turismo y los resultados 

 

Junto con el beneficio mayor para las Pymes de turismo, que consiste en $4 millones por proyecto para los ganadores, explican desde Corfo que la iniciativa no tiene “restricción en la distribución de recursos destinados a capital de trabajo o inversión”.

 

De todas formas, detallan que se entenderá por “capital de trabajo los recursos necesarios para que el/la beneficiario/a continúe o reinicie sus actividades (insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros)”.

 

Ahora bien, PAR Chile Apoya Turismo espera tres principales resultados una vez terminada la convocatoria y entregados los $4 millones. Estos son:

 

  1. Que las empresas desarrollen nuevas competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades y/o mantener las actuales.
  2. Que incorporen nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos, que les permitan mejorar la eficiencia y eficacia en la provisión de bienes y servicios.
  3. Que los beneficiarios aumenten y/o mantengan su capacidad productiva, a través de la materialización de nuevas inversiones.

 

Así que ya sabes, si estás interesado en participar y crees que eres una de las Pymes de turismo que cumple con los requisitos, puedes registrarte en el sistema, revisar las bases de la convocatoria y completar el formulario en línea que se solicita para la postulación.

 

¡Conoce los detalles de esta y otras convocatorias en nuestra Comunidad Empresas de Entel!

 

soluciones para la digitalización de tu negocio

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x