Junio 13, 2019

Aumenta número de Pymes digitalizadas en Chile

En Europa, actualmente hay bancos que solicitan como requisito para otorgar créditos la medición de la madurez tecnológica de los emprendimientos.

Cada vez son más los negocios que acceden a la transformación digital, esto según la Información que dio a conocer en mayo de 2019 el Ministerio de Economía en la Quinta Encuesta Longitudinal de Empresas.

Por eso, en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología y te entregaremos cifras que demuestran la importancia de que tu Pyme acceda a estos beneficios.

Digitalización en las empresas

Según el mismo estudio, actualmente los sectores económicos que llevan la delantera en compra y ventas por Internet son tecnologías de la información en un 43%, el sector financiero en un 33% y el de construcción en un 32%.

Por otro lado, el ministerio asegura que el 90% de todas las empresas realizan sus trámites por la plataforma digital del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Estas cifras demuestran que las grandes y medianas empresas llevan la delantera en transformación tecnológica, sin embargo, las Pymes deben aprovechar estas herramientas tecnológicas para aumentar su productividad, rentabilidad y competitividad.

La importancia de la transformación tecnológica

Digitalizar las empresas cobra cada vez más importancia, así lo demuestran las acciones del banco BBVA en España, quienes anunciaron que la “madurez digital” se convertirá en uno de los requisitos para dar créditos a empresas de todos los tamaños.

Todo esto, con el fin de mejorar el nivel de digitalización alineando sus instrumentos financieros con la estrategia corporativa.

“La digitalización se traduce en una mayor competitividad y rentabilidad, lo que permitirá a estas empresas estar por delante de la competencia”, argumenta Ricardo Laiseca, director de Global Finance de la entidad bancaria.

¿Quieres estar día con información similar? Visita la sección de Economía en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.