Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Pymes reactivaron su economía con la Feria Navideña de Entel

Pymes reactivaron su economía con la Feria Navideña de Entel

Alrededor de tres mil personas realizaron sus compras aportando a los emprendedores en el Parque Titanium de Santiago.

El estallido social, que comenzó en octubre de 2019 en Chile, afectó principalmente a los emprendedores; algunos fueron saqueados, muchos de ellos bajaron sus ventas y tuvieron que cerrar sus tiendas físicas.

Por estas razones, se han generado muchas instancias para reactivar la economía y ayudar a los más afectados. Entel fue uno de ellos y desde el equipo de mercado empresa, sustentabilidad y recursos humanos gestionaron y realizaron la Feria Navideña Entel 2019 este 18 y 19 de diciembre en el Parque Titanium, Las Condes, donde participaron 30 Pymes además de food trucks.

Frente a esto, la gerenta de recursos humanos, comunicación y eventos internos, María Jesús Rodríguez, dice que “a raíz de la crisis social, conversando con colaboradores, recogimos diferentes testimonios de los afectados que estaban por la situación, entonces la idea era apoyarnos más entre nosotros mismos, y generar más sentido de comunidad”.

El aporte a las Pymes

El balance del evento fue muy positivo, alrededor de tres mil personas compraron en los 30 puestos de emprendedores. Conoce el testimonio de algunos de los participantes.

  • Julio Ramírez, cofundador de Óptica Dank: En su Pyme fabrican y aplican graduación a anteojos ópticos y de sol.

Respecto al estallido social, el emprendedor dice que fue alrededor de un mes de pérdida, las ventas no les alcanzaban para solventarse. Por esto señala que esta oportunidad “me parece muy interesante, está muy bien organizado, las ventas que hicimos acá en dos días equivalen a 15 días aproximadamente de nuestro trabajo”.

  • Valentina Jorquera, dueña de Dulcemente Hecho en Casa: Se dedica a la fabricación y distribución de pasteles típicos chilenos.

La crisis social afectó directamente a sus ventas, ya que según señala sus productos no son de primera necesidad y en comestibles las personas comenzaron a comprar más de estos últimos. Respecto a la feria señala que “nos vamos felices, porque lo vendimos todo, me parece fantástico que Entel entregue una plataforma para poder mostrar los productos, y esta feria increíble que nos permitió mostrar más de cerca nuestros productos”.

Digitalización para las Pymes

La digitalización cobró gran importancia en la feria, ya que muchos emprendedores señalaron que la crisis social afectó a sus tiendas físicas, por lo que visibilizaron la importancia de vender por internet, como el caso de Pía Ramirez, dueña de la tienda de alimentos para alérgicos e intolerantes, Kanela, y dice que “nuestros clientes ingresaban a nuestra tienda en Providencia, sin embargo, el 18 de octubre nos cambió completamente nuestro sistema, cerramos por tres semanas más los gastos que debemos cubrir, por lo que, decidimos cerrar y comenzar nuestro ecommerce”.

Además, María Jesús de Entel, nos comenta que “además del espacio gratuito para exponer sus productos físicamente, ofrecimos una plataforma para que los emprendedores visibilizaran su negocio con sus redes sociales”.

¿Qué te parece esta iniciativa? Coméntanos otras ideas para activar las ventas en Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar