Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Pymes que entregan soluciones a otras Pymes

Conoce tres casos de pequeñas y medianas empresas que idearon creativas plataformas para apoyar la gestión comercial y financiera de otros negocios.

Llevar adelante un negocio propio es un camino lleno de desafíos, por eso encontrar herramientas que apoyen y automaticen la gestión resulta fundamental. Esta atractiva opción la ofrecen tres Pymes, que idearon soluciones online desde la misma vereda de sus clientes, con el fin de ayudar a otros dueños de negocios a solucionar las necesidades compartidas.

Embuda.me, tus productos en las vitrinas de las grandes tiendas

Esta plataforma en línea, creada por tres jóvenes socios, conecta directamente a las Pymes con los encargados de compra de los canales de venta, que van desde pequeños e-commerce hasta grandes tiendas de retail.

Cómo utilizarlo:

1. Regístrate en Embuda.me y sube fotos de tu stock disponible.
  2. Indica tu nivel de desarrollo, capacidad de venta y de producción.
  3. Podrás ver tus productos en un catálogo online, el cual esvisible para distintas tiendas.

Beneficio para tu Pyme: “Ser fácilmente visibles y contactadas, sin intermediarios, por los encargados de seleccionar los productos para estas tiendas. Además, los apoyamos en las oportunidades de negocio para maximizar sus ingresos”, explica Javier Torres, su CEO y fundador.

Pymerate, tu asesor financiero online

“En general, los dueños Pymes son muy buenos en su negocio, pero no necesariamente manejan bien las finanzas, eso me llevó a crear este servicio”, cuenta Nicolás Jaramillo, fundador de Pymerate.

Esta plataforma online genera informes automáticos sobre rating de crédito, máximo de endeudamiento recomendado, y fortalezas y debilidades para el financiamiento.

Cómo utilizarlo:

1. Es requisito tener contabilidad formal, y al menos dos años declarando IVAsy Rentas al SII.
  2. Ingresar al sitio de Pymerate y solicitar el informe requerido.
  3. Entregar la Carpeta Tributaria Electrónica para la información y contestar el cuestionario.
  4. En 72 horas se recibe el reporte.

Beneficio para tu Pyme: “Contar con un asesor financiero y crédito online las 24 horas del día”, explica su creador.

Blinking, controla en tiempo real la situación financiera

Tomando en cuenta que un dueño Pyme “las hace todas”, esta aplicación web y mobile le permite administrar la liquidez del negocio en su propio Smartphone. En un solo clic, Blinking permite:

1. Construir automáticamente el flujo de caja.
  2. Hacer seguimiento del estado de cada factura y comunicarse directamente con proveedores.
  3. Contar con una alarma preventiva de iliquidez con 30 días de antelación.
  4. Acceder a financiamiento en línea con bancos, bajo propias condiciones.

Beneficios para tu Pyme: “Comodidad y rapidez, empoderando a los negocios a tomar decisiones inteligentes con respecto a sus recursos financieros”, declara Alejandro González, gerente comercial de Blinking.

¿Qué herramientas o plataformas utilizas en tu negocio para mejorar la gestión? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tus consejos con otros dueños Pyme como tú.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada