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Estrategia de contenidos: ¿qué buscan los chilenos en Google?

Estrategia de contenidos: ¿qué buscan los chilenos en Google?

Los “cómo” destacan en las búsquedas del gigante de Internet, siendo un panorama alentador para tener tutoriales y contenido educativo en tu empresa.

Como ya es tradición, Google dio a conocer su video “Año en búsquedas”, donde destacan los contenidos e intereses más vistos. Desde la compañía, dicen que, en un año de altibajos, el mundo buscó «el bien» más que nunca.

Como en Comunidad Empresas de Entel queremos que estés al día con las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te señalaremos cuáles fueron los ítems más buscados por los chilenos y cómo puedes aprovecharlo en tu pyme.

Lo más buscado en Chile

En Google 2018, destacan tendencias nacionales, sobresaliendo en primer lugar el clima como una preocupación, y en cuarto y quinto los eventos de ofertas del comercio electrónico (al igual que en 2017), demostrando la gran influencia que tienen estas fechas en el país, para que puedas capacitarte con tu pyme y logres vender online:

  1. Mundial 2018
  2. Bono Marzo 2018
  3. Cybermonday 2018
  4. Cyberday 2018

Por otro lado, Google continúa funcionando como una plataforma para resolver dudas, donde destacan las siguientes preguntas realizadas por los chilenos:

1. ¿Qué es?

  • Qué es cólera
  • Qué es momo
  • Qué es estupro

2. ¿Cómo?

  • Cómo cobrar los 7 mil pesos del Confort
  • Cómo saber si soy beneficiaria del bono marzo 2018
  • Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2018

3. ¿Cómo hacer?

  • Cómo hacer sticker para WhatsApp
  • Cómo hacer pantallazo en pc
  • Cómo hacer waffles

4. ¿Cuándo?

  • Cuándo empieza el Festival de Viña
  • Cuándo juega Chile
  • Cuándo se cambia la hora en Chile

Estrategia de contenidos educativos, tutoriales y más

Los datos de Google presentan un panorama alentador para las marcas, ya que las interrogantes siguen marcando un precedente y los “cómo” lideran las búsquedas de los usuarios.

¿De qué forma puedes aprovecharlo en tu empresa? El primer paso para crear una estrategia de contenidos consiste en escuchar a tu audiencia, para que puedas entregarles información que les sea útil y que te ayude a posicionar tu negocio como una marca relevante para ellos.

Con los resultados del gigante de Internet, tienes dos grandes hallazgos sobre los usuarios:

  • Realizan búsquedas “positivas”.
  • Quieren aprender.

Por eso, tus contenidos de marketing -ya sean artículos de blog, infografías, videos o imágenes– deberían considerar la realización de:

  1. Tutoriales: consiste en una serie de pasos que van aumentando la dificultad o entendimiento para explicar cierto tema en secuencia lógica. Por ejemplo, si vendes esmaltes de pintura podrías tener tutoriales de “cómo pintar las uñas”.  Debes considerar que, según estudio de Think with Google, 1 de cada 5 internautas ven videos tutoriales  en algún dispositivo por lo menos una vez al mes, y el 40% de los chilenos toma decisiones de compra en base a un tutorial que vio en Youtube o en redes sociales como Instagram y Facebook.
  2. Contenidos educativos: como demuestra Google, los usuarios buscan informarse e investigar sobre los temas de interés. Por ejemplo, si tu emprendimiento tiene un pilar de sustentabilidad en su estrategia puedes incluir información sobre cómo reciclar. Esto puede ser a través de la creación de un podcast o un video que compartas por el canal de YouTube o las redes sociales de la empresa.
  3. Preguntas frecuentes: aprovechando que las búsquedas en Google demuestran que los usuarios quieren resolver sus inquietudes, te recomendamos incluir en tu sitio web o e-commerce una sección de preguntas frecuentes, donde resuelvas de mejor manera las dudas que podrían tener tus clientes. Otro método puede ser a través de videos en IGTV o Facebook Live, para tener un tiempo de interacción con tus usuarios, dejar que te hagan preguntas y logres aumentar la confianza de tu negocio.

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