x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué querrán los consumidores en 2015?

¿Qué querrán los consumidores en 2015?

1,841

Negocios ética y socialmente responsables y mejores experiencias son parte de las nuevas demandas.

“El cliente siempre tiene la razón”, reza el popular dicho. Esta simple frase alude a las necesidades de los consumidores, algo que justamente quiso recoger la consultora de branding Coleman. En base insights de clientes y expertos en todo el mundo, ellos han compuesto una guía que resume las necesidades de los clientes modernos:
  1. Ayúdame en mi nueva y complicada situación.
  2. Demuéstrame y convénceme, con buenas razones porque ya no te creo.
  3. Yo no soy tonto: No voy a pagar más por lo mismo o algo parecido.
  4. Facilítame la vida.
  5. Sé más comprometido, responsable y humano.
  6. No tengo porque serte fiel.
  7. Te vigilo, así que no hagas tonterías.
  8. Ayúdame a vivir mejor o a disfrutar más porque ahora lo valoraré más.
  9. Quiero y necesito compartir mi suerte y mis experiencias con otros.
  10. No me falles ni me traiciones.
En esta misma línea, la firma Trend Watching presentó en un reporte reciente las 10 tendencias que esperan que los consumidores latinoamericanos tengan para este 2015:
  1. Al alcance de la mano
  2. Que hagan ver inteligentes a sus usuarios
  3. Que luchen contra la desigualdad
  4. Que permitan a los clientes determinar cuánto valen
  5. Que motiven a salir al exterior
  6. Que entreguen beneficios entretenidos
  7. Cuando sean urbanas, trabajen conceptos que unan consumidores
  8. Que se encuentren en el entorno del transporte de sus clientes
  9. Que agreguen comodidad a la experiencia online
  10. Que tengan personalidad y tomen partido con respecto a temas de interés
Ambas guías dan cuenta que los clientes quieren marcas que ofrezcan cada vez mejores servicios y que sean socialmente responsables. También es una oportunidad para que las empresas consideren la estrategia de centrarse en el cliente como un lineamiento para mejorar integralmente el servicio. Un bueno ejemplo de esto es Amazon.com. Su fundador, Jeff Bezos aconseja que “lo que resulta beneficioso para el cliente, termina siendo beneficioso para la empresa”.

¿Escuchas lo que los clientes quieren de ti y cambias en función de sus demandas? ¡Comenta con otros negocios en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail