Septiembre 5, 2019

Cuatro razones para tener un mentor cuando comienzas un emprendimiento

El 70% de los negocios que cuentan con un consejero sobreviven el doble de tiempo que aquellos que no.

Comenzar una idea de negocio y tener las herramientas intelectuales para mantenerla en el tiempo es una de las tareas más difíciles al emprender, por tanto, aunque parezca una opción innecesaria contar con un especialista te brinda beneficios y oportunidades para consolidar en el tiempo las bases de tu proyecto.

Un mentor se encarga de generar espacios de encuentro entre ejecutivos y empresarios de trayectoria, los que te ayudarán a través de su experiencia y conocimiento a proyectar de forma más concreta tu idea de negocio al mercado, para potenciar y lograr que esta pueda ser rentable.

Además, debes considerar que contar con un mentor implica flexibilidad de tu parte, puesto que ambos deberán trabajar en una estrategia conveniente para el crecimiento a mediano y largo plazo de tu emprendimiento, pudiendo haber cambios considerables en la idea inicial de tu negocio que debes desechar para progresar.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejaremos cuatro razones suficientes para contar con un mentor en el proceso inicial de tu emprendimiento. Revísalos:

  • Establecimiento de retos: el mentor que elijas te ayudará a plantearte los escenarios más difíciles que puedas enfrentarte y evitará que cometas errores importantes. Además, te ayudará a concentrarte en todos los detalles importantes de tu negocio, para alcanzar las metas y superar a tu competencia.
  • Contactos: te ayudará con la falta de experiencia y credibilidad a terceros, así como también, a encontrar los primeros clientes para hacer alianzas con personal técnico necesario.
  • Pilar de ideas: será tu aliado para estudiar los detalles generales de tu negocio en calma y tomar decisiones acertadas desde la crítica para mejorar.
  • Conocimientos: La parte más importante de este proceso es entender que no somos eruditos, y en ocasiones necesitamos la ayuda de un mentor para conceptos básicos de negocios hasta más complejos.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel