x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Reactiva tu negocio inscribiéndote en Pyme25
Diciembre 9, 2019

Reactiva tu negocio inscribiéndote en Pyme25

5,647

El evento contará con tres ferias durante el 2020, a realizarse en Estación Mapocho.

El Parque Bicentenario de Cerrillos, y 85 mil metros cuadrados en infraestructura, iba a ser la sede de la cumbre del cambio climático COP25, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Como es de conocimiento público, el evento se canceló luego de que el Presidente, Sebastián Piñera, así lo determinara por el estallido social que había comenzado días atrás.

Sin embargo, el Gobierno había recaudado 82 millones de dólares para financiar la convención, por lo que, surgió la iniciativa por parte de emprendedores y del empresario Carlos Arias, de reutilizar estos recursos y al mismo tiempo reactivar la economía, ayudando a las Pymes que son las más afectadas.

Con ese fin, surgió la feria Pyme25, que tiene planificado realizar tres eventos durante el 2020: el 21 y 22 de mayo, octubre y diciembre; todos en Estación Mapocho.

Además, el fundador de Pyme25, Carlos Arias, cuenta que “la idea es hacer ferias temáticas, la primera será ‘Apoyando a las Pymes’, la segunda queremos que tenga relación al desarrollo tecnológico y la tercera sea con un fin navideño”.

“Pyme25 ya no es sólo una feria, hoy estamos asociados a Pymela, la red de Pymes y emprendimientos más grande de Latinoamérica, con presencia en 10 países y más de 200 mil asociados. Queremos así ser una ayuda a las Pymes de Chile, por ejemplo, si quieren exportar y poder expandirse al extranjero”, agrega Arias.

Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto, te invitamos a postular online para ser uno de los stands en el sitio oficial de Pyme25.

¿Cómo postulo?

  1. Debes ingresar al sitio web de Pyme25 y hacer clic en Súmate (Inscribe tu empresa).
  2. Se desplegará un formulario donde debes responder con tus datos, los primeros son nombre del representante de la empresa, nombre del proyecto y tu RUT de empresa (puedes utilizar tu RUT personal en caso de no estar inscrito como empresa).
  3. Luego debes indicar si estás formalizado o no, y la región.
  4. A continuación, debes señalar en que industria te encuentras y una descripción breve de tu empresa además de su sitio web y redes sociales.
  5. Debes cargar tu logo en jpg o png de 300 x 300 de medida.
  6. Luego debes señalar cómo te está afectando la crisis social y que esperas de Pyme25.
  7. Finalmente debes señalar tu WhatsApp y mail.
  8. ¡Y listo! revisa que todos tus datos estén correctos y selecciona enviar.

Además, puedes potenciar tu posibilidad de participar y motivar a otros subiendo un video libre de temática relacionada al evento, lo importante es que menciones la frase #yomesumoapyme25 y señales el nombre y rubro de tu proyecto.

Esta idea ha tomado fuerza en el mundo de los emprendedores, quienes han convocado a organizadores y proveedores.

Finalmente, Arias señala que se harán distintas cosas durante el año en el sitio web, como apoyo legal, cursos financieros, entre otros. Además, cuenta que se generará un marketplace y un carrito de compra, “para que las Pymes elijan sus mejores productos y luego de que pasen por un filtro puedan ofertar un precio mejor que el mercado. Así, podemos apoyarnos entre nosotros”.

¿Qué te parece esta información? Conoce contenidos similares en la sección Eventos y Ferias de Pymes en Comunidad Empresas de Entel.