x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tendencias 2021 qué debes utilizar en tus plataformas online

Tendencias 2021 qué debes utilizar en tus plataformas online

4,922

Este tipo de contenido logra mayor engagement y preferencia de los usuarios, lo que ha impulsado el auge de plataformas de transmisión en tiempo real.

Los consumidores y usuarios de todo el mundo han adoptado nuevos hábitos. Uno de ellos es la forma de consumir información y adquirir productos, donde las plataformas online son las protagonistas. Por lo anterior, si quieres vender productos de forma digital y potenciar tu marca, te recomendamos estar al día de las tendencias de las redes sociales y del mundo web. 

Un 64% de los consumidores prefiere comprar en negocios cercanos a ellos, por sobre las grandes cadenas, según la investigación “El nuevo consumidor chileno” de agosto 2020 de Accenture

Actualmente es difícil crear un negocio que no exista en el mercado, por lo que, sea cual sea tu emprendimiento, Pyme o empresa, es importante que ofrezcas lo que los clientes quieren. Para esto, te señalaremos algunas tendencias que podemos ver actualmente, las cuales se espera que sean más utilizadas aun en los próximos meses.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

Tendencias 2020-2021 en las plataformas online

  1. Comunicación adaptada a Covid: siendo ya el último mes del año, la vacuna del coronavirus sigue en pruebas, sin embargo, ya hay casos donde se ha confirmado el 90% de su efectividad. Por lo anterior, se espera que en Chile comience a ser administrada durante el primer semestre del 2021, por lo que aún queda bastante tiempo donde la pandemia seguirá siendo el tema de principal interés y lo será hasta que el 100% de la población esté fuera de riesgo de contagio, por lo tanto, las campañas y comunicación de tus plataformas online deben ser en torno a este tema y considerando la situación de pandemia. Esto quiere decir, que la publicidad de tu marca no puede aludir a una junta de más de 50 personas, por ejemplo, si no que debe seguir en la tendencia de distanciamiento social, quédate en casa y otros.
  2. Utiliza memes: Si tu público se adapta a estos, sin duda los contenidos de humor y livianos son muy requeridos en tiempos de crisis. Además, los memes siguen siendo un tipo de lenguaje para las personas. Ellos comunican a través de estas imágenes de contenido gracioso, por lo que debes aprovechar esta tendencia e incluirlos en tus redes sociales, y generar memes propios para atraer a personas hacia tu marca. 
  3. Apela a la nostalgia: en redes sociales este último semestre hemos visto cómo los 90’s y otras épocas pasadas han vuelto a estar a la moda. Caricaturas y otros formatos se han compartido entre los influencers y usuarios, incluso entre las marcas. Esta tendencia seguirá en 2021, por lo que, es recomendable que en tus plataformas online utilices este tipo de contenido vintage para atraer a más personas y demostrar ser una marca actualizada. Tal como lo ha hecho Disney o Louis Vuitton y otros gigantes de la moda.
  4. Genera conexión: actualmente es imprescindible mostrarse cercano a los consumidores. Hoy ellos demandan marcas auténticas, reales, accesibles y honestas. Además, es importante que habilites canales de atención, para que ellos sientan que no eres inalcanzable. Para esto puedes utilizar distintas herramientas de atención al cliente como chatbots, mensajes, videos y otros. La idea es que generes conversación con tu cliente o prospecto. Además, es importante que compartas contenido de calidad y relevante. Para esto debes estudiar a tu audiencia y conocer cuáles son sus principales intereses, además de dar a conocer el propósito de tu marca y no sólo vender productos o servicios. 
  5. Conciencia social: sin duda la preocupación por el origen de los productos, su producción y entrega son preocupaciones de los nuevos consumidores. Ellos buscan marcas con menor o “cero daño” al medio ambiente, además de sin maltrato animal. En línea con este grupo también se encuentra la tendencia del veganismo, que cada vez abarca a mayor público. Es importante que informes a tus clientes si utilizas alguna medida que busque aportar a la sociedad, ya que ellos lo valorarán e incluso un grupo grande sólo consume productos y servicios que tengan este tipo de certificaciones. 
  6. Lucha contra la información falsa: en tiempos como estos, las “fake news” y virus circulan a gran escala por las plataformas online, por lo que se ha generado una tendencia por parte de los clientes a verificar la información. Por esto, es importante que siempre te asegures de que tus fuentes de información son correctas. 

Además, recuerda siempre estar presente en las plataformas online donde están tus clientes. Sin duda, Facebook e Instagram todavía seguirán marcando la pauta, pero este último tiempo Tik Tok, promete unirse a estos grandes, ya que es una de las plataformas más utilizadas por jóvenes y adolescentes.

New call-to-action

 ¿Qué te parecen estas tendencias? Coméntanos cómo aplicarás cada una de ellas en Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x