x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo reinventarse en tiempos de coronavirus

Cómo reinventarse en tiempos de coronavirus

14,919

El cambio es la clave para sobrevivir ante las limitadas actividades comerciales.

Idea de negocioEl mundo de los emprendedores también se vio afectado por el coronavirus, y ante eso, muchos de ellos tuvieron que ingeniárselas para poder seguir vendiendo y entregando soluciones mucho más precisas a los consumidores, en un mercado cada vez más limitado por las restricciones de tránsito y controles de distanciamiento social para evitar contagios.

El confinamiento, así como ha condicionado la forma de vivir, comunicarse y consumir productos o servicios, también ha traído oportunidades de crecimiento en los negocios obligando a los emprendedores a replantear su logística de distribución, presentación de producto y propuesta de valor más atractivas para continuar fidelizando clientes que reciban lo solicitado en la puerta de sus hogares.

Mantén tu negocio siempre conectado con tecnología de última generación y obtén la conectividad necesaria al interior de tu negocio.

Negocio Inalámbrico

Por eso, antes de pensar que todo está perdido y has tocado fondo con tu negocio, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, así que te contamos algunas estrategias para reinventarte en medio de la contingencia sanitaria mundial. Conócelos:

  • Algunos restaurantes han optado por enviar los platillos montados como los presentan en el lugar, otras cadenas de restaurantes se adaptan con las aplicaciones de delivery y hay quienes decidieron convertir a los comensales en chef, enviando todos los ingredientes envasados con instrucciones de preparación.
  • Las panaderías, aunque también han preferido la opción de envíos por delivery, las más tradicionales se han acercado con pequeños camiones a los sectores cercanos a su negocio para entregar pan caliente a sus clientes habituales a precios módicos, así las personas saben a qué hora pasarán para la venta de pan por su calle.
  • Estudios fotográficos igualmente se han reinventado ofreciendo cursos, talleres y capacitaciones de fotografías a distancia, sí, así como lo leen, a través de ciertas técnicas explican cómo hacer sesiones de fotos a través de videollamadas o desde fuera de las casas.
  • Los event planner tampoco se detienen, la fiesta continúa. Ahora las fiestas son por delivery; algunos emprendedores están optando por ambientar los lugares a través de “party box”, cajas donde te hacen llegar a la puerta de tu casa la decoración necesaria para tu fiesta, con instrucciones y tutoriales de cómo colocar tu propia decoración.

Finalmente, recuerda que para emprender sólo hacen falta las ganas de cumplir sueños y mantenerse en las tendencias para cubrir necesidades. Trata de pensar cómo tu negocio puede adaptarse a las adversidades que estamos viviendo y brindar soluciones a quienes están en casa.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail