x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Ruta Digital de Sercotec busca ayudar a las Pymes a digitalizarse

Ruta Digital de Sercotec busca ayudar a las Pymes a digitalizarse

Este programa entrega herramientas para que los emprendedores formen parte del mundo de la digitalización. Es gratuito y al alcance de todos.

 

La digitalización en las Pymes ha sido un paso fundamental hace ya varios años, pero la llegada de la pandemia obligó a muchas a hacerlo sobre la marcha, quizás sin conocimiento o con miedo al fracaso. Dado ese contexto es que nace la Ruta Digital de Sercotec, un proyecto hecho para ayudar a los emprendedores a lograr dar ese paso de manera correcta y más preparados, subiéndose definitivamente al carro de la digitalización. 

 

Para apoyarte, te contaremos de esta iniciativa, de qué se trata, los pasos que tienes que seguir para formar parte, quiénes pueden acceder al programa y sus beneficios. 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

¿Qué es Ruta Digital de Sercotec

 

Ruta Digital de Sercotec es una plataforma, que tal como señalan desde la entidad gubernamental, “busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios”.

 

El Director de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó que “uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable acorde a los respectivos modelos de negocios”.

 

De esta forma, el proyecto busca apoyar y a la vez acompañar a las Pymes en este proceso de digitalización, llevándolos por el camino necesario para lograrlo. Para esto, Ruta Digital de Sercotec entrega “una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios”, explican.

 

“Quiero destacar la Ruta Digital de Sercotec que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, que beneficiará con cursos online en temas de finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital”, destacó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

 

¿Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo?

 

Ahora que sabes de qué se trata Ruta Digital de Sercotec, nos imaginamos que tu interés de participar puede haber aumentado. Por lo mismo, te explicamos con detalle quiénes pueden acceder a este programa y cómo hacerlo.

 

En primer lugar, Ruta Digital de Sercotec apunta a: 

 

  • Personas naturales o jurídicas
  • Con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Que desarrollen actividades económicas
  • Con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF

 

De todas formas, explican desde la entidad estatal que “también pueden acceder a Ruta Digital de Sercotec, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros”.

 

Con la claridad de los requisitos, ahora te entregamos un paso a paso para que no esperes más y formes parte de la Ruta Digital de Sercotec. Toma nota:

 

  • Paso 1: Ingresa a www.rutadigital.cl y regístrate
  • Paso 2: Realiza y completa el test para ver tu nivel de digitalización
  • Paso 3: Aprovecha los distintos cursos de capacitación online
  • Paso 4: Hay talleres y seminarios de temáticas digitales. ¡Participa!
  • Paso 5: Obtén tu certificado digital

 

Con estos datos, el director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a los líderes de comunidades locales a difundir entre sus integrantes la posibilidad de capacitación en programas como Ruta Digital de Sercotec

 

“Los micro y pequeños empresarios deben aprovechar esta oportunidad, que además es gratuita, porque les dará herramientas imprescindibles para desarrollar de mejor forma su trabajo. Es hora de sumarse a la era digital, ya no hay excusas”, aseguró.

 

Destacar que actualmente las temáticas de los cursos existentes son cinco: Finanzas y Seguridad de la Información, Marketing, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración, y Comercialización Turística.

 

Aprovecha los beneficios

 

Ya conoces de qué se trata Ruta Digital de Sercotec, quiénes y cómo pueden acceder. Ahora, viene la parte final, donde te contamos de los beneficios que obtendrás si te subes a este programa. 

 

Uno de los primeros beneficios tiene relación con la experiencia de tus clientes, la cual podrás mejorar considerablemente mediante una comunicación más directa y personalizada. En segundo lugar, mejorarás tu presencia; la digitalización logra que tu marca en el mercado se vea mucho más atractiva. Finalmente, aumentarás la productividad de la empresa, gracias a procesos más rápidos y eficientes.

 

Ahora que ya tienes cada etapa clara, no lo dudes más y no te quedes atrás. Digitalizarse te hará más competitivo, ganarás clientes y administrarás tu negocio de forma más rápida y sencilla. Como dicen desde Sercotec, “no pierdas la oportunidad de ser una empresa digital y lleva tu Pyme al siguiente nivel. ¡El paso está a un clic!”.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x