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Satisfacción del cliente: el desafío de las Pymes en el Cyber Monday

Satisfacción del cliente: el desafío de las Pymes en el Cyber Monday

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BabyTuto y Punto Mascotas son dos de los 85 negocios participantes del evento, que en su versión 2014 cerró con ventas por US$ 76 millones.

Entre el lunes 16 y miércoles 18 de noviembre de 2015, se realizará la quinta versión del Cyber Monday Chile, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiagoque busca incentivar el comercio electrónico nacional.

En las ediciones anteriores, uno de los principales problemas que presentaron los sitios asociados al evento fue el servicio de atención al cliente, que resulta vital a la hora de generar ventas en una tienda virtual. “Los usuarios aún no están del todo familiarizados con esta plataforma y en muchos casos desconfían de ellas, entonces el servicio al cliente viene a ser el contacto que tienen con el e-commerce”, especifica Dalianis Lazo, Directora General de Cuentas en CyberCenter yprofesional de Marketing Digital.

Así, la profesional apunta a cuatro recomendaciones para que los dueños de tiendas virtuales puedan mejorar la atención que les dan a sus clientes en sus respectivos sitios de compra:

  1. Tener variedad de canales para la atención al usuario: a través de redes sociales como Twitter, Facebooke incluso WhatsApp.
  2. Responder todas las consultas: Un usuario molesto puede mostrar facetas poco agradables. Lo mejor es siempre dar una respuesta, manteniendo el respeto y entendiendo el malestar de la otra persona.
  3. No prometer nada que no se pueda cumplir: Las altas expectativas pueden ser lo peor porque si no se cumplen terminan en decepción y finalmente en un cliente decepcionado.
  4. Escuchar a los usuarios: No hay nada más valioso que la opinión de nuestros consumidores, incluso por sobre los estudios que uno puede hacer, de los benchmark, de las encuestas.

Las Pymes se toman el Cyber Monday

La versión 2015 tendrá a 85 marcas participantes, una cifra histórica para los organizadores. Una de ella es BabyTuto, una tienda virtual que se enfoca en productos para bebés y que por primera vez será parte de este evento.

Desiree Grinspun, co-fundadora y gerente de Marketing, confiesa que “nos hemos preparado mucho para este Cyber Monday. Estamos tomando todas las medidas necesarias para que nuestros clientes tengan una increíble experiencia de compra y nos estamos preparando para cumplir con sus expectativas”. Además, se aventura a “triplicar la venta que tenemos en un mes”.

Por otro lado, también es el debut de PuntoMascotas.cl, una tienda virtual dedicada a vender productos y accesorios para perros y gatos. Paula Paz, Chief Marketing Officer del negocio, dice haber “tomado resguardos con el objetivo de que los clientes puedan contactarse en todo momento, previo, durante o posterior a su compra” y también asegura que “reforzamos nuestra área logística, teniendo mayor cantidad de móviles disponibles, para así poder cumplir sin problemas con las fechas de despacho”.

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