Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Segundo capítulo de Con Todo Pyme trae la historia de Cleanex

Segundo capítulo de Con Todo Pyme trae la historia de Cleanex

Jesús Blasco, uno de sus fundadores, nos cuenta cómo se dieron cuenta de la necesidad de levantar un sitio web con ecommerce. El jueves 20 de agosto tendremos un nuevo capítulo.

Con gran interés de los emprendedores, se realizó el segundo capítulo de Con Todo Pyme, un Live de Facebook donde pueden conocer cómo diversas pymes han podido reinventarse en esta pandemia y salir adelante con sus negocios gracias a la tecnología.   

En esta ocasión, el turno fue de Cleanex, quienes hasta antes de la llegada del covid-19 a Chile, era una empresa que se dedicaba a hacer entrega de productos de higiene y limpieza en Santiago. El protagonista fue uno de sus fundadores, Jesús Blasco. 

“Hace unos años atrás hubo una explosión del ecommerce y nos motivó a formar parte de este proceso. Las redes sociales fueron nuestra principal vía de venta y era clave una buena conexión como la que nos entrega Entel Empresas”, señaló Jesús al comienzo del Live.

El cambio rotundo llegó con el covid-19 a Chile, donde reconoce que tuvieron un crecimiento de ventas importante, específicamente durante el primer mes, como lógica de la alta demanda de productos de higiene y desinfección. 

“Hubo una psicosis colectiva por adquirir artículos de higiene y desinfección. Era impresionante la cantidad de solicitudes que tuvimos al inicio de la pandemia. Nos fue muy bien hasta que llegaron las cuarentenas y cerraron todos nuestros clientes”, contaba.

Esto, los obligó a aumentar el stock de artículos sanitizantes, pero también los complicó con la capacidad de despacho. Además, el traspaso a cuarentena los llevó a ver cómo reinventarse, pero siempre respetando su principal motivación: “vender los mejores productos a los mejores precios del mercado”.

De esa forma, llegaron a la idea de terminar el desarrollo de su página web con ecommerce, clave hoy en día para poder vender su servicio y productos. “Terminamos la página con la idea de poder llegar a más personas y de forma más ágil, y salir también de la zona oriente. Gracias a estar conectados y a la tecnología pudimos lograrlo; realmente sin internet no podríamos haber hecho nada”.

Según cierra Jesús, con esto lograron adaptarse a la nueva realidad y también nivelar las ventas a los niveles antes de la pandemia. “Se nos ocurrió reinventarnos, incluso inventamos nuestro servicio de sanitización de casas y oficinas. Hicimos un curso, compramos una máquina y nos pusimos a trabajar”, finalizó.

El turno de Arepas

Arepas es un restaurante venezolano que se destacaba por ser de los preferidos en el sector de Luis Thayer Ojeda, a pasos del metro Tobalaba. La hora de almuerzo, en un día hábil, se llenaba de la gente que trabajaba en el sector.

Luego de la pandemia, todo cambió. La cuarentena llevó a que el movimiento de gente en ese sector pasará prácticamente a cero y que Arepas tuviera que unirse con todo al delivery, principalmente a las aplicaciones de dicho negocio. 

“Siempre trabajamos con tecnología, redes sociales, bases de datos, mailings. Lo que sí, ahora tuvimos que dedicarle mucho más al tema del delivery y sus apps. Finalmente, sin internet no podemos vender”, señala Daniel Pedroso, uno de los dueños de Arepas.

Eso y mucho más, este jueves 20 de agosto, Daniel compartirá con todos quienes se conecten en el Live de Facebook para un tercer capítulo de Con Todo Pyme

No dudes en sumarte a este Live, y si tienes alguna pregunta para él puedes dejarla en los comentarios de Facebook, para que sea respondida en vivo.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar