x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce los beneficios de la seguridad en la nube para tu negocio
Agosto 21, 2020

Conoce los beneficios de la seguridad en la nube para tu negocio

127

En los tiempos complejos que vivimos, esta tecnología ofrece ventajas como rápida implementación, bajos costos y mayor protección.

seguridad en la nubeHoy, proteger los datos de tu negocio es clave, la información es el activo intangible más valioso que tiene una compañía. Por eso, en un momento donde el teletrabajo se ha incrementado en medio del confinamiento, debemos encontrar la forma de asegurar que dichos datos siempre estén disponibles, pero a la vez protegidos. En eso, es conveniente el servicio de seguridad en la nube.

Sobre todo cuando, según datos de NovaRed, en las últimas semanas hubo un incremento del 40% en los delitos en línea, fenómeno asociado directamente con el aislamiento social para frenar el COVID-19, en esa línea, para las pymes y emprendimientos es de vital importancia implementar herramientas de protección, puesto que la ciberseguridad es necesaria en el trabajo diario.

Vivimos tiempos donde la tecnología se ha convertido en un aliado, pero se cree que herramientas como las soluciones en la nube o ciberseguridad son algo sólo de grandes empresas y corporaciones. Es importante entender que no es así, más aún considerando que si una Pyme pierde la información de sus clientes, inventarios, registros de venta, falla el computador de un momento a otro o se pierden datos personales, valiosos y confidenciales es como volver a cero.

La limitada adaptación a las nuevas tecnologías es una barrera que está impidiendo a muchas pequeñas y medianas empresas chilenas sobrevivir y desarrollarse. Actualmente, el 78% de las Pymes creen que la digitalización no es un tema para ellos, algo que claramente incluye a los servicios bajo cloud computing, según señala un estudio reciente de la Fundación País Digital.

El mismo informe detalla que al parecer, mientras las grandes empresas destinan cada vez más recursos hacia soluciones en la nube, las Pymes aún no se suben en masa, algo paradójico si pensamos que, justamente, uno de los beneficios de esta tecnología son sus bajos costos y facilidad de uso, perfecto para los negocios más pequeños.

Por fortuna, hoy día existen soluciones de backup para empresas que aseguran el respaldo de todos los datos esenciales para el funcionamiento del negocio, brindando tranquilidad a los emprendedores que buscan prepararse a los desafíos que podrían amenazar la estabilidad de su empresa.

¿Qué es un Backup?

Los softwares de backup para PC son una solución rentable, segura, simple de usar y con almacenamiento ilimitado, el que puedes instalar fácilmente en los equipos de tu empresa para automatizar la copia de tu información, incluso, sin tener que hacer el proceso manualmente.

Gracias a estas copias de seguridad que generan los softwares de backup podemos tener un plan de acción por si ocurre algún problema con los sistemas del negocio. Así, en caso de que se pierdan archivos, datos o ciertos sistemas que permiten operar la empresa, se pueden recuperar rápidamente reduciendo el tiempo de respuesta ante la incidencia, y teniendo la capacidad de maniobra en cualquier circunstancia adversa.

Beneficios del backup en la nube

Ahora bien, sabiendo todas las posibilidades que tenemos a la mano al implementar en nuestro negocio un software de backup, te presentamos algunos beneficios de la seguridad en la nube, como, por ejemplo:

  • Tener la información disponible ante cualquier pérdida de datos, ya sea por error humano o virus que puede afectar a tu empresa.
  • No debes preocuparte por las medidas de seguridad ni por quedarte sin espacio, ya que todo está protegido en la nube.
  • Podrás elegir tus políticas de respaldo, las cuales, garantizarán respaldar tu información según el plazo y periodicidad que tu elijas. Además, es posible tener acceso a distintas versiones de un mismo documento. Esto podría evitar que pierdas un archivo corrompido, ya que tendrás la oportunidad de recuperar el original.
  • Las medidas de seguridad de los servidores de backup en la nube son extremas, ya que la información está encriptada.
  • Permite consultar los datos en cualquier momento y lugar, así como los datos permanecen en un servidor externo que los mantiene y protege.
  • Contar con una infraestructura en la nube permite la escalabilidad del sistema para que este se adapte a las necesidades y características de la empresa en todo momento.
  • Disponer de una infraestructura en la nube permite ahorrar grandes cantidades a la empresa, ya que no es necesario contar con una gran infraestructura, el soporte físico o una licencia de software para cada ordenador.
  • En los centros de datos tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la que realmente se necesita. En cambio, con la nube sólo se consume aquella energía necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Conjunto de soluciones disponibles en la nube de Microsoft, que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones y sitios web, además de respaldar tu información y dar continuidad operacional a tu empresa.

Microsoft Azure

Tecnología para proteger los datos 

Como decíamos en un principio, tener un servicio de seguridad en la nube es una decisión fundamental, pensando en lo catastrófico que puede llegar a ser la pérdida de información o de datos de tu compañía. Si bien, y tal como señala un estudio de Citrix, actualmente el 53% de las pymes chilenas  ya cuenta con uno, aún el 46% restante señala que no invertirá en este tipo de soluciones en los próximos tres años.

Esta es considerada una decisión arriesgada, principalmente por lo que puede significar los datos para una empresa, mucho más que la interrupción y la pérdida financiera, e incluso pueden llevar a una pérdida de la confianza de sus consumidores.

Esto último es delicado, y lo confirma un estudio de la empresa de seguridad cibernética Centrify, que asegura que el 65% de los clientes perdió la confianza en la organización como resultado de una violación de datos.  Por otro lado, la consultora IDC descubrió que el 80% de los consumidores dejaría de comprar en un negocio si su información se ve comprometida en su seguridad.

Por esta razón, es recomendable que todas las empresas, independientemente de su tamaño, realicen copias de seguridad para evitar las pérdidas de datos esenciales por posibles ataques cibernéticos, desastres naturales y contingencias de otro tipo. Incluso, es recomendado que todas las personas respalden sus dispositivos personales.

Ahora que sabes qué es una copia de seguridad en la nube y todos los beneficios que le aporta a tu empresa, considera proteger los datos de tu negocio y clientes adquiriendo el servicio de respaldo en la nube de Microsoft Azure de Entel Empresas.

Esta plataforma permite hacer copias de seguridad tanto de máquinas virtuales como de servidores físicos, llevar la información a la nube de Azure (tecnología Microsoft) y poder restaurarla en caso de sufrir pérdidas de información inesperadas. Además, las transferencias son ilimitadas, seguras y sin costo, y puedes mantener los datos en la nube el tiempo que desees.

Por último, y lo más importante, no son necesarios grandes equipos de IT para implementar el uso de backup, tampoco se requieren computadores costosos o equipos extras, solamente necesitarás instalar un software para PC, cuya solución resulta en general simple, rápida e intuitiva.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail