x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
La importancia de la seguridad en la nube en el trabajo

La importancia de la seguridad en la nube en el trabajo

Cuidar la información que está en la red es una necesidad en el contexto laboral actual. Cómo hacerlo puede ser la gran interrogante, y acá te ayudamos.

 

La nueva realidad laboral que dejó la pandemia del covid-19 tiene mucho que ver con un escenario híbrido, donde la conexión a internet es fundamental para su buen funcionamiento y que trae consigo la necesidad de establecer una seguridad en la nube más robusta y eficiente, algo que antes no era tan considerado.

 

Por lo mismo, el panorama relacionado a la ciberseguridad se ha modificado y se mantiene cambiante, invitando a considerar que las amenazas están al alcance de cada una de las herramientas que utilizamos en la jornada laboral; y donde obviamente todo lo que se aloja en la nube es protagonista.

 

En ese contexto, la protección se basa en prevenir, y como señala Microsoft en su ebook de seguridad, se debe hacer en un marco de Confianza Cero, principalmente considerando la gran cantidad de puntos de conexión que entrega el trabajo remoto y la realidad híbrida que estamos viviendo.

 

 

La seguridad en la nube en el trabajo

 

 

Las amenazas no dejan de evolucionar, tu empresa tampoco debería
 

 

Resulta clave proteger los servicios que se desarrollan en la nube, pero también aquellos on premise y poner atención en las responsabilidades de seguridad, más aún con el nuevo ritmo que vivimos en el trabajo con amenazas de ciberataque que están evolucionando constantemente. 

 

Esto se entiende, según afirma un estudio publicado en Infosecurity Magazine el año pasado, que los principales errores de vulnerabilidad de la seguridad en la nube tienen que ver con la configuración, demostrando que sin preparación y preocupación es mayor la posibilidad de sufrir un ciberataque. 

 

En esa línea de Confianza Cero y trabajo híbrido, mencionado anteriormente, es donde Microsoft pensó en su herramienta Microsoft Azure y un conjunto de soluciones para las empresas, como son:

 

  • Escritorios virtuales: podrás visualizar tu escritorio y aplicaciones, habilitando el trabajo desde distancia de forma segura.
  • Backup: crear copias de seguridad tanto para tus servidores y/o estaciones de trabajo, así puedes proteger tus datos ante riesgos de perder información o ser víctima de un ciberataque
  • Disaster Recovery: si sufres un desastre podrás mantener tu negocio funcionando con un servicio de recuperación íntegro. 

 

Puedes revisar los detalles de estas soluciones y más, aquí, donde podrás conocer Microsoft Azure, el  servicio de computación en la nube que entrega distintas ventajas y es, según aseguran desde la compañía, “líder en el cumplimiento sistemático de requisitos claros de seguridad y privacidad, ayudando a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas”.

 

“Al estar en la nube facilita y abarata la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial, ya que los datos se pueden reflejar en varios sitios redundantes en la red del proveedor de servicios en la nube”, agregan.

 

Como puedes ver, tal como la tecnología se ha mejorado para poder convivir con un contexto laboral híbrido, la seguridad en la nube debe ir a la par y grandes compañías como Microsoft trabajan en eso, ya que los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados en sus tácticas de ataque para vulnerar las defensas tradicionales.

 

 

Ransomware a nuevos niveles

El ransomware es un ataque que lo que hace es secuestrar los datos de un computador y los bloquea, incluso bloqueando el dispositivo. Para solucionarlo, normalmente el ciberdelincuente pide un rescate económico.

 

Este tipo de ciberataque ha aumentado considerablemente. Según el informe de Fortinet Global Threat Landscape Report, entre julio de 2020 y junio de 2021 el crecimiento del ransomware fue de un 1070%.

 

Por lo mismo, proteger y ocuparse de la seguridad en la nube debe ser una obligación para las empresas, y para eso se necesita invertir. Y Microsoft Azure es la herramienta para dar ese paso, con planes que se pueden acomodar a las necesidades. 

 

“Una mejor visibilidad, una estrategia clara de arquitectura de seguridad en la nube y una administración adecuada de la configuración también contribuyen a una seguridad en la nube optimizada y más eficaz. Con una visión clara del panorama cambiante de la ciberseguridad y el acceso a métodos de defensa en evolución, las empresas pueden prosperar mejor y mantenerse un paso adelante de las amenazas.”, cierran desde Microsoft.

 

 

tendencias ciberseguridad
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x