x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Usas tu smartphone o tablet en el trabajo?
Abril 7, 2015

¿Usas tu smartphone o tablet en el trabajo?

1,898

Tener políticas de seguridad claras, no conectarse a redes inseguras y mantener la información resguardada son algunas claves para hacerlo.

Cada vez es más usual que los trabajadores de empresas utilicen sus propios notebooks, smartphones o tablets para desarrollar sus labores en ellos. La tendencia se llama “Bring your own device” (BYOD), que en español significa “traer tu propio equipo”.

Una de las principales ventajas del BYOD es poder centralizar toda la información laboral en el dispositivo personal del trabajador. Sin embargo, esto acarrea riesgos en relación a la seguridad, pudiendo exponer inadecuadamente información confidencial de tu negocio.

Por todo esto, te aconsejamos tomar las siguientes acciones:

Crear políticas de seguridad

Debes generar sistemas claros, además de una correcta comunicación de los mismos, concentrándote en el origen de las preocupaciones: los datos y las aplicaciones que acceden a él.

Controlar aplicaciones

Un estudio de BlueCoat arrojó que, en promedio, el usuario común de un dispositivo BYOD descarga más de 40 aplicaciones desde tiendas online. El estudio también afirma que los controles de aplicaciones permiten supervisar el acceso a Facebook, LinkedIn y correo web. Sin embargo, no siempre son eficaces para aplicaciones móviles en iOS o Android.

Archivos

No se deben descargar archivos ni programas desde sitios pocos confiables, menos sin contar con un antivirus actualizado. Además, nunca hay que aceptar mensajes o archivos de
desconocidos, sobre todo enviados a través de Bluetooth.

Conectividad

Cuando no esté en uso, el Bluetooth debe desactivarse. Asimismo, se debe evitar utilizar redes WiFi gratis o sin protección de cifrado para que el dispositivo no se infecte.

¿Utilizas tu dispositivo personal en el trabajo? ¡Comparte tu experiencia en Comunidad Empresas!