x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Seguridad para Pymes frente a amenazas informáticas

Seguridad para Pymes frente a amenazas informáticas

2,380

El ataque a Sony a fines de 2014 reafirma la importancia de contar con medidas de seguridad para la protección de la información de los negocios.

Si le pasó a Sony, le puede pasar a cualquier empresa. Pese a que la vulneración al sistema informático de la multinacional de entretenimiento en noviembre del año pasado se dio en un contexto político, el hecho hizo resurgir la cuestión relacionada con la seguridad informática dentro de los negocios que, independiente de su tamaño, deben estar lo más preparados que puedan ante la aparición de nuevas amenazas como malwares (software malicioso creado para dañar, robar, y acceder al control de los equipos) y virus que traspasan fronteras.

¿Qué hacer ante ciberataques que, por cierto, muchas veces no pueden ser previstos? Héctor Garretón, subgerente de TI y VAS de Entel Empresas, explica las diversas alternativas existentes para resguardar tu negocio:

Respaldo en la nube

Esto es sencillamente tener almacenada y protegida la información relevante del negocio. Garretón destaca la conveniencia de esta alternativa, pues permite mantener el negocio seguro sin hacer grandes inversiones tecnológicas.

Firewall

Es la protección que ofrecen la mayoría de los servicios de antivirus, orientada a la navegación segura en Internet. Contar con este tipo de protección es necesario dado el uso intensivo de la red para compartir información. En el caso de Entel Empresas, los servicios de correo que entregamos a nuestros clientes traen incorporados antivirus y antispam para disminuir el riesgo de contagio vía email.

MDM

La sigla en inglés Mobile Device Management se refiere a la Gestión de Dispositivos Móviles. Gracias al avance de la utilización de equipos portátiles y el BYOD (en inglés “Bring your own device”, que quiere decir “trae tu propio equipo”), existen soluciones para administrar la información personal y laboral contenida en un Smartphone o una Tablet, teniendo la capacidad de gestionar en forma remota aplicaciones, información y funciones en casos de robo del dispositivo o “hackeo”de la información.

¿Qué medidas de seguridad informática has implementado en tu Pyme? ¡Comparte tus opiniones e ideas en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail