Junio 11, 2019

¿Por qué ser padre te ayuda a emprender?

Conoce más razones para celebrar a tu papá en su día.

El próximo domingo 16 de junio se celebra el día internacional del padre, por lo que, en Comunidad Empresas de Entel, te recomendamos ofrecer productos y servicios orientados a esta fecha, incluyendo las infinitas posibilidades que te da la tecnología.

Por eso, te queremos mostrar los beneficios que tiene ser padre y emprendedor, según el psicólogo organizacional, Yunes Salibe, quien explica que “en lo personal me ha servido mucho para inspirarme a mejorar todos los días”.

Beneficios de ser un papá emprendedor

Conoce los siguientes tips que entrega el psicólogo laboral:

  1. Adquieres mayor compromiso: el hecho de ser padre te ayuda en tu Pyme a responsabilizarte.
  2. Obtienes un nivel de madurez más alto: tus metas cambian y tienes la presión de educar a tu(s) hijo(s), por lo que tendrás más motivaciones para cumplir con los objetivos de tu trabajo.
  3. Eres más creativo: de manera inconsciente tu mente está buscando innovar con tu(s) hijo(s), por lo que estarás más despierto y con mejores ideas cuando trabajes en tu proyecto.
  4. Tienes mayor conocimiento: tu nivel de entendimiento en temas económicos y sociales aumentará, y esto te ayudará en tu propia empresa.

Además, Yunes se refiere a los niños, explicando que “estos también se ven beneficiados al tener un padre emprendedor, ya que desde pequeños generarán resiliencia y una búsqueda por seguir sus sueños”.

¿Qué te parece este artículo? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para conocer más.