x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Sercotec, un aliado para las micro y pequeñas empresas
Diciembre 29, 2015

Sercotec, un aliado para las micro y pequeñas empresas

3,038

Este organismo entrega apoyo y asesoría técnica para que los dueños de negocio puedan consolidarse y prosperar con su Pyme.

En Chile, existen dos organismos dependientes del Ministerio de Economía que ayudan a las empresas: Corfo, para aquellas entidades que facturan más de 25.000 UF anuales; y Sercotec, que concentra su apoyo a las micro y pequeñas empresas que tengan un tope de ventas hasta 25.000 UF al año.

Sobre esta última entidad, existe un desconocimiento por parte de su público objetivo. Así lo afirma su Director Regional de la Región Metropolitana, Juan Ignacio Olave, quien se encarga de dejar en claro que Sercotec “apoya la generación de emprendimientos y empresas, y procuramos tener al emprendedor en el centro de nuestro mundo y buscamos que éste mejore sus competencias mediante la capacitación”.

El organismo subsidia a través de fondos de financiamiento a varios dueños de negocio y pequeñas empresas, tales como son Capital Semillao Capital Abeja, enfocado netamente en mujeres.

También existe el Fondo Crece, que es una combinación entre el Capital Semilla Empresa de Sercotec y el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo y que nació para “mirar el emprendimiento en toda su dimensión y no solamente en una empresa que esté un hombre con una máquina”, argumenta Olave.

Centros de Desarrollo de Negocios

La misión de Sercotec no sólo se remite a entregar fondos de financiamiento y capacitación, sino que, en palabras de Juan Ignacio Olave, “queremos acompañar al empresario hasta el final de este proceso para ver cómo se desarrolla”. Para eso existe el instrumento MejoraNegocios en distintas temáticas como en Desarrollo OrganizacionalMarketingGestión Estratégica y Financiera, entre otras.

También existen los Centros de Desarrollo de Negocios, que nacieron para ser la principal fuente de asesoría técnica y de gestión para las micro y pequeñas empresas y para quienes las dirigen, entregándoles apoyo especializado, individual y gratuito, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Para Olave, estas instancias “generan una compañía, que va entre 8 meses y 1 año de apoyo permanente con capacitaciones, charlas, cursos, talleres, asesorías para que el empresario no se sienta solo y que logre impactar económicamente”. Además, a modo de conclusión, ratifica: “queremos que a las empresas les vaya bien, que generen y retengan empleo,
crezcan y puedan apalancar recursos tributarios”.

¿Conocías la ayuda que puede entregar Sercotec para tu negocio? ¡Regístrate gratis y comparte tu opinión en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail