x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Febrero 12, 2020

¡Ya está disponible el sexto episodio de Digitalizados!

Conoce a Somos Puerto Rock, otro negocio que se sumará a la digitalización con la ayuda del coach Inti Núñez.

Si quieres hacer crecer tu empresa, digitalizar tiene que ser tu prioridad. Los desafíos en esta nueva era para todo tipo de negocio parten por asumir el reto de transformar digitalmente su emprendimiento, así como ajustarse a las exigentes demandas del mercado.

En este proceso, la transformación digital juega un papel importante, porque más allá de la implantación de la tecnología en el negocio el desafío más grande a enfrentar es gestionarla para que sea efectiva. Es decir, la clave es ocupar la tecnología de forma constante, hasta ser asumida por todas las personas de la organización.

Inti Núñez, ingeniero agrónomo, director de estrategia en la Facultad de Ingeniería de la U. de Concepción y coach en Digitalizados, detalla que en el caso de Somos Puerto Rock el principal desafío fue ordenar toda la información que tenían, porque la guardaban en papel.

“Yo creo que el cambiar la lógica de cómo estaban trabajando la información quizás fue el principal reto que tuvo que asumir con Somos Puerto Rock”, señala Núñez.

En esa línea, el coach de Digitalizados, gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, integró al negocio de estos emprendedores los paquetes de Entel Empresas office 365, la tienda virtual y el Chatbot.

“Ellos son una tienda muy comercial, de saber su stock y creo que las tres herramientas son las que logran sacar el máximo potencial de ese negocio”, aseguró.

No te pierdas el sexto capítulo de Digitalizados, Somos Puerto Rock, que ya está disponible en la plataforma.

 

Margarita junto a su hijo Samuel, lideran una tienda de espíritu rockero en Puerto Montt, con cuatro sucursales que quieren expandir. Inti, el coach de Digitalizados, en esta travesía de transformación digital por ayudarlos a abandonar esas arcaicas formas de trabajo que vienen utilizando les enseña nuevas herramientas acordes al mercado que apuntan.

“Ellos tienen la tendencia a pedir muchos Ítems, a ser muy amplios en temáticas, y, por lo tanto, el orden para ellos es vital porque si no juntan stock. En tal sentido, la herramienta que le ofrecimos fue la tienda virtual. Es probablemente lo que más les ayudará, así como también, ocupamos el office 365 para que entre ambas herramientas pudieran hacer un buen orden”, explica el coach.

Además, Núñez explicó que estas herramientas les servirán para que ellos vean lo que tienen, ordenar su stock, ventas y abrir un canal de ventas que les permita expandirse sin tener la necesidad de ser sólo una expansión física.

“Ese fue el principal tema a trabajar con Somos Puerto Rock, el orden, pero no sólo a través del Office 365, sino además de la herramienta de tienda virtual”, finalizó Inti Núñez.

¿Ya viste los otros capítulos de Digitalizados? Accede a ellos aquí