x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Descubre cómo simplificar la gestión de tu negocio con un BPMS

Descubre cómo simplificar la gestión de tu negocio con un BPMS

6,114

Organiza tu empresa a través de agendas online, coordinador de horarios y mucho más con este software.

Todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes, deben lidiar día a día con múltiples tareas, problemas y desafíos, por esto, es fundamental que utilices una plataforma para la gestión de procesos de negocio o BPMS. 

 

Descubre cómo simplificar la gestión de tu negocio
 

Un BPMS es un software de sistemas que te permite organizar los procesos, las personas, aplicaciones e información que se va generando constantemente en tu organización. Además de diseñar y ejecutar la automatización de los procesos. 

Es fundamental contar con este tipo de herramientas que te ayudarán a mantener la organización de tu negocio y a hacerlo de la forma óptima.

En este sentido las ventajas que presenta contar con un BPMS en tu empresa son ilimitadas. Por ejemplo, te permite gestionar de mejor manera tus recursos, lo que genera ahorros en tiempo y dinero a través de la automatización de las tareas diarias.

Sin duda, es una de las herramientas más útiles para todas las empresas, ya que te puede dar una ventaja competitiva en tu respectivo rubro laboral, conseguir clientes con mayor facilidad y mantenerlos. 

Probablemente te preguntarás cómo puedes obtener todos estos buenos resultados en tu Pyme o empresa. A continuación, te señalamos en concreto cómo un BPMS puede aportar con su tecnología. 

¿Qué puedes hacer con un BPMS?

  • Gestionar tu tiempo a través de una agenda online.
  • Coordinar el horario de los prestadores de servicios de tu negocio.
  • Optimizar la asignación y uso de los recursos de tu empresa.
  • Hacer seguimiento y fidelizar a tus clientes.
  • Mantener una base de datos consolidada.
  • Controlar tu negocio desde cualquier lugar a través del sistema 100% en la nube.

Al implementar un software de este tipo, ¡Podrás administrar tu negocio de manera mucho más simple!

Si quieres conocer esta herramienta más exhaustivamente, es importante que sepas que todo BPMS tiene un ciclo de cuatro etapas. Sea cual sea el rubro de tu negocio, estas son:

Etapas de un BPMS

  1. Modelización: En esta etapa inicial, el BPMS diseña y construye los procesos. En primer lugar, se dibuja el proceso mediante objetos (tareas, eventos, compuertas, etc.) y luego se asignan atributos a esos objetos (ejecutores, formularios, calendarios, tiempos, condiciones y otros). Antes de pasar a la siguiente fase se hace una simulación, que prepara el proceso para luego ejecutarlo, por lo que, no afecta la realidad de los procesos que se están ejecutando de forma simultánea. Entonces esta simulación permite asegurar que lo modelizado es lo ejecutado. 
  2. Ejecución: Como su nombre lo dice, aquí el BPMS realiza todo lo modelizado en la etapa anterior. Por esta etapa es tan importante cada detalle del paso anterior. Con la tecnología, los nuevos BPMS no requieren programación para ejecutar sus modelos, por lo que, este es un paso sencillo. 
  3. Monitorización: Esta es la penúltima etapa, y funciona como otro filtro, ya que aquí es donde se observan y controlan los resultados de la ejecución de forma automatizada. 
  4. Optimización: Se completará el proceso de un BPMS en esta etapa, ya que aquí se realizan los cambios de posibles errores o aspectos a mejorar que se han detectado en el paso anterior para luego comenzar una nueva modelización. 

Infórmate antes de contratar o implementar, y recuerda que cada acción orientada a la organización de tu empresa hará que mejore el rendimiento de esta. 

Para seleccionar la solución BPMS para tu negocio, debes definir un proceso que se ajuste a valorar como cada solución podrá responder mejor a tus requerimientos técnicos en concreto, pero siempre orientados en generar más ventas. 

No esperes más y optimiza los recursos de tu empresa, utilizando softwares BPMS para tareas específicas y para conseguir una mejora en todo tu sistema de trabajo. 
New call-to-action

¿Qué te parece esta información? Coméntanos y regístrate en Comunidad Empresas de Entel para acceder a contenido similar.

 

 

 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail