x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 24, 2019

¡Adapta tu sitio web para Halloween!

Utilizar colores como el negro, Naranjo y morado en tu ecommerce son algunos de los consejos para vender más.

Se acerca un evento importante para el comercio, Halloween, sin duda las ventas en dulces, disfraces, decoraciones y otros aumentan en esta fecha, pero como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología creemos que en tu Pyme puedes utilizar esta oportunidad a tu favor, para que tus clientes vean que estás comprometidos.

Por esto, hablamos con Claudio Carter, director ecommerce de Mitocondria, quien recomienda que todas las Pymes tengan su propio sitio web: “el ecommerce te ofrece una oportunidad única, que es de igualarte a otras empresas en varios aspectos, en dinero, en visualización y en los clientes que puedo captar, porque hoy día, las personas buscan cierta seguridad e informarse antes de quien es la persona que está vendiendo”.

Cuatro tips para vender en Halloween

Respecto a Halloween Claudio Carter, señala que es importante aprovechar este evento del comercio “porque quizás tus clientes no te van a comprar más en Halloween, pero si van a recordar quién eres, porque hiciste ese trabajo, y eso también es importante, hacer algo de marketing siempre que se tenga la oportunidad”.  Además, entrega los siguientes consejos:

  1. Venta especial: la gracia es utilizar y aprovechar esta fecha, independiente que no sea para ti el motor de venta, por lo que, puedes hacer una venta nocturna de 5:00 a 12:00 de la noche con tus productos o servicios.
  2. Generar promociones: es importante hacer esto con anticipación, porque en el fondo la gente ya está comprando los dulces para Halloween, entonces yo ya tendría que haber hecho una planificación para estar presente en Google, avisajes en redes sociales, e incluso enviarles a mis clientes un mail contándoles o realizando llamados.
  3. Tematizar el ecommerce: si yo vendo ropa, puedo vender vestidos para una fiesta en la noche, si soy una empresa de cualquier cosa puedo entregar un regalo vinculado a la festividad, además de decorar el sitio con los colores típicos de Halloween (naranjo, negro y morado).
  4. Hacer un sorteo: porque como empresa es relevante que tú seas activo con tus clientes, puede que no te pegue mucho, pero te ayuda al posicionamiento, te ayuda a que el cliente piense en ti, y eso también tiene un valor.

Quieres conocer contenidos similares, revisa el sitio de Comunidad Empresas de Entel.