x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo y por qué elegir un Software de Recursos Humanos?
Junio 15, 2020

¿Cómo y por qué elegir un Software de Recursos Humanos?

460

Te enseñamos sus beneficios y las características que debes considerar al momento de elegir.

En un mercado tan dinámico y competitivo como el actual, las empresas deben adoptar herramientas que permitan optimizar diversos procesos claves para sus operaciones, fortaleciendo la cadena de valor. Al respecto, una de las áreas de mayor relevancia es Recursos Humanos y, para incorporar soluciones afines que respondan a las reales necesidades de una organización, es indispensable conocer las características de software de recursos humanos más importantes.

Son herramientas fundamentales para optimizar las tareas de este departamento y, lo que es más importante, establecer una relación más dinámica y transparente con los trabajadores. Siendo así, la adopción de este tipo de soluciones deriva en importantes beneficios:

  • Trámites más rápidos. Cuando tienes una herramienta que permite a tus trabajadores realizar por cuenta propia diversos trámites, el personal de RRHH percibe un importante ahorro de tiempo -principalmente porque se liberan de procesos tediosos y tareas manuales-, pudiendo enfocarse en labores de carácter estratégico como el análisis de perfiles o la generación de informes, entre otros.
  • Mayor orden. Los softwares de recursos humanos permiten manejar enormes volúmenes de información de manera ordenada, pudiendo acceder a datos específicos con solo algunos clics. Te permite administrar en un solo lugar toda la información personal, laboral y previsional de tus trabajadores.
  • Sin errores. Uno de los grandes beneficios de los softwares de administración de recursos humanos es que permiten minimizar al máximo los errores, ya que muchas tareas -como los cálculos- se automatizan de acuerdo con parámetros preestablecidos.
  • Mejor relación laboral. Contar con una herramienta que brinde a los trabajadores la posibilidad de gestionar de forma autónoma sus días de vacaciones o acceder a sus liquidaciones de sueldo -entre otras cosas- permite una relación laboral más transparente y ágil.

En definitiva, un software especializado en la gestión de recursos humanos puede ser determinante para incrementar la productividad, otorgando mayor dinamismo a las labores propias de esta área. 

Las características de software de recursos humanos que debes considerar

A la hora de elegir un software de recursos humanos, ¿sabes cuáles son las funcionalidades que no pueden faltar? Toma nota:

  • Pago de remuneraciones. Permite automatizar el pago de la nómina y llevar un registro ordenado de los documentos de cada trabajador.
  • Firma digital. Esta funcionalidad es ideal para gestionar contratos o firmar documentos digitales, agilizando las operaciones y eliminando la necesidad de una gestión presencial, algo indispensable bajo el actual contexto.
  • Documentos y archivos. Otra de las funcionalidades que no pueden faltar en un software de recursos humanos es la gestión documental, facilitando el acceso de los colaboradores a información corporativa o archivos claves para el ejercicio de sus funciones.
  • Vacaciones. Además de que los trabajadores pueden gestionar de forma autónoma la solicitud de sus días de vacaciones (y revisar los pendientes), el software refleja la información en los registros de la empresa, optimizando la gestión de los datos.
  • Permisos. Este tipo de herramientas hacen que la solicitud de permisos sea mucho más rápida y amigable, eliminando papeleos y procesos engorrosos.

En el mercado existen diversas soluciones que permiten abordar estos y otros puntos, pero la mayoría son parte de un ERP, plataformas conformadas por módulos que permiten gestionar diversas áreas de una empresa, como RRHH, inventarios, proveedores, etc. Sin embargo, para una Pyme este tipo de soluciones pueden ser demasiado complejas para sus necesidades. Es por est,o que Entel Empresas lanzó su software HR Manager, enfocada en pequeñas y medianas empresas.  

Con HR Manager podrás administrar toda la información de tus colaboradores en un solo lugar, firmar documentos de manera digital y gestionar las remuneraciones de forma simple, ágil y precisa. Para conocer más sobre HR Manager, ingresa aquí y descubre todo su potencial.

La crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa la necesidad de realizar de manera digital procesos que tradicionalmente se hacían de forma presencial, como la firma de documentos. Con HR Manager puedes hacerlo, optimizando todas las tareas relacionadas con el área de recursos humanos de tu negocio.