x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Soluciones tecnológicas y emprendimiento: temas que movieron la Gira Entel 2020

Soluciones tecnológicas y emprendimiento: temas que movieron la Gira Entel 2020

12,177

“Frente a cada problema, los emprendedores podemos ver oportunidades” señala la expositora Alejandra Mustakis.

Miguel Vargas, el gerente de ventas y servicios mercado empresas de Entel, fue quien dio inicio a la Gira Entel 2020 en el Hotel Mandarín Oriental, en Santiago. Evento que contó con la participación de la referente latinoamericana y presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis.

Ambos expositores marcaron la jornada señalando que no importa cuál sea el tamaño de tu empresa, las soluciones tecnológicas cloud, están al alcance de todos y son muy importantes para acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, también es uno de los propósitos de Comunidad Empresas de Entel.

Frente a las dificultades del contexto social en Chile y en el mundo, el gerente de Entel señala que “es importante conocer las tendencias y experiencias que ayudarán a sus empresas a dar un paso más allá de la digitalización, convirtiéndola en un negocio más competitivo, y de alto valor en el mercado actual. La nube y soluciones tecnológicas cloud se transforman en una excelente herramienta para mejorar la competitividad de todas las empresas, sin importar el tamaño o rubro”.

Por su parte, la presidenta de Asech, hizo referencia a los emprendedores, señalando que “hoy día lo más importante es que busquemos ideas para el nuevo Chile y mundo, de esta forma se abren millones de oportunidades, ya que, frente a cada problema, nosotros podemos ver una oportunidad. Existen muchas áreas en las que podemos emprender y hay que ser súper visionario en eso”.

Algunas soluciones digitales que veremos en las empresas de todos los tamaños, gracias a la digitalización serán:

  • Proyectos con inteligencia artificial, se espera que pronto se democratice el acceso a estas tecnologías, lo que significará un uso masivo de mejoras y optimización de distintos sistemas.
  • Servicios cloud o nubes híbridas y distribuidas, esto significa el paso del respaldo y almacenamiento de información privada en la nube, a el respaldo de datos públicos con acceso compartido.
  • Ciberseguridad reforzada, ya que con el aumento de la tecnología también aumentan los ataques cibernéticos a los equipos y su información almacenada, por esto actualmente existen mejores medidas para evitar el robo de información.
  • Redes 5G, poco a poco vemos un aumento en el uso de estas, lo que permitirá una mejor conexión y una optimización del tiempo y calidad.
  • ERP o sistemas de gestión empresarial que permiten a las pequeñas y medianas empresas, ser más productivas y eficientes a través de distintas herramientas de la digitalización.
  • Pago en línea, esto cada vez es más indispensable al mismo tiempo que los despachos a domicilio y los retiros en tienda, por la facilidad en la adquisición de productos.
  • Blockchain es una tecnología que facilita la transferencia de información, manteniendo seguros y privados los datos, además permite ser más eficientes y ahorrar costos.

¿Cómo concretar las ideas en este contexto?

Hablamos de las oportunidades y la importancia que cobran las soluciones tecnológicas en estos tiempos, pero ¿cómo se puede innovar en las pequeñas y medianas empresas? Frente a esto, Alejandra Mustakis dice que “las Pymes necesitan hacer un cambio ya, tienen que sumarse a la digitalización, y enfocarse en su producto/servicio, ya que la calidad, rapidez y eficiencia son cada vez más valoradas por los clientes”.

Además, estas herramientas son cada vez más accesibles, por lo que se requiere informarse y estar atento ante las distintas oportunidades.

Por otro lado, la emprendedora señala que la labor femenina está tomando un rol muy importante en las empresas y se refiere a ellas como pieza fundamental dentro de una empresa, no importa cuál sea su tamaño.

“Cada vez se requiere más liderazgo femenino, porque este nuevo mundo es consciente, cambiante, emocional, de sensaciones; esto es muy de nosotras y el que no tenga a una mujer en su empresa, está muy perdido”, agrega Mustakis.

Revive la Gira Entel 2020

Si quieres conocer estos y otros detalles y declaraciones de la Gira Entel o si quieres revivir el evento, haz clic en el streaming de nuestro Facebook de Entel Empresas.

¿Qué te parecen estos detalles? Revisa contenidos similares en la sección Eventos y Ferias en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail