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Soluciones tecnológicas que ayudan a la innovación en las empresas
Julio 2, 2020

Soluciones tecnológicas que ayudan a la innovación en las empresas

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“Ser digital hoy es necesario desde que comenzó la crisis sanitaria”, señala el subgerente de desarrollo de productos de Entel Empresas.

La transformación digital pasó de ser una tendencia a una necesidad durante esta pandemia. Son muchos los negocios que han tenido que cerrar, trabajar desde su casa o buscar nuevas formas de funcionamiento, primero debido al estallido social y actualmente por la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

Principalmente, esta crisis sanitaria ha llevado a una innovación en las empresas, las ha forzado a una transformación digital, buscar cómo adaptarse, comenzar a usar herramientas tecnológicas o sumarse al comercio online como su única forma de venta.

Así lo afirmó el subgerente de desarrollo de productos de Entel Empresas, Leopoldo Spiess, quien participó del webinar “Conectados más que nunca”, organizado por ProPyme y que puso a disposición de todas las Pymes.

Spiess agregó que “ser digital hoy es la nueva normalidad, es obligatorio. Desde que comenzó la crisis sanitaria, el consumo cambió”.

Ahora, el ejecutivo de Entel, explicó que lo básico que las pequeñas y medianas empresas debieran implementar son las “soluciones web, soluciones cloud, canal de ventas online. Además, las redes sociales comienzan a ser parte de nuestra fuerza de venta y las personas ya no compran de manera presencial”.

Nuevo consumidor durante la pandemia

El experto cuenta que los clientes han ido evolucionando con el tiempo, y esta crisis sanitaria ha hecho que esa evolución sea más abrupta que en otros tiempos.

Para Leopoldo, los nuevos clientes requieren una innovación en las empresas, con cambios importantes y que son parte de las mutaciones que ha generado la crisis sanitaria que estamos viviendo. Este denominado “nuevo cliente” exige cosas como:

  • Personalización: los clientes quieren un producto o servicio que se adapte a sus necesidades y que tenga un toque “personal”.
  • Inmediatez: las personas están acostumbradas a tener en la web en segundos lo que necesitan.
  • Emocionalidad: los clientes buscan experiencias y que las cosas tengan un propósito, por lo que apelar a este sentimiento es necesario.
  • Hiperconexión: las personas están hiperconectadas todo el día a través de las redes, publicidad y noticias, recibimos un montón de información, por lo que, es importante no saturar y cumplir con todas las normas.
  • Pérdida de lealtad de marca: los clientes son más juiciosos y se preocupan más del origen de los productos, de su publicidad, etc, por lo que, si no cumples con sus requisitos, probablemente no te compren más, independiente de que pudieran estar fidelizados con tu marca.
  • Conciencia Social: relacionado a lo anterior, los clientes buscan productos y servicios con el menor daño social posible, ya sea en cuanto a los animales, al ecosistema, a las personas, a sus trabajadores y otros, por lo que, es importante preocuparse de todos estos elementos.

¿Cómo hacerlo?

Todas estas necesidades buscan una solución, principalmente porque esta innovación en las empresas será más sencilla si está acompañada de las herramientas precisas.

Para eso, existe una solución en Entel Empresas que las Pymes deberían aplicar, este es el conjunto de productos Digital Market, que cuentan con facturación en Chile, respaldada por Entel y validada legalmente. Además, tienen soporte técnico en la empresa y contratación online.

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Accede a Digital Market

Leopoldo Spiess, subgerente de desarrollo de productos de Entel Empresas, enfatizó en que estamos viviendo una era digital que va acompañada de muchos cambios de paradigmas y de innovación en las empresas.  Por lo mismo, resulta muy importante que las compañías lo entiendan y demuestren que están formando parte de este proceso. Para eso, deben:

  1. Entender a los clientes.
  2. Replantearse los productos.
  3. Cambiar el modelo de negocio.
  4. Adaptarse rápido.

Y agrega que “hoy día estamos viviendo la cuarta revolución industrial y esta es digital; hoy estamos llenando de censores de manera que los robots comienzan a conversar entre ellos”.

“Esta realidad está más cerca que nunca, la inteligencia artificial, la capacidad de almacenamiento en la nube y las grandes oficinas han cambiado”, finaliza el ejecutivo.

¿Qué te parecen estas reflexiones? Coméntanos cómo te sumarás a la digitalización en Comunidad Empresas de Entel.