Septiembre 2, 2019

Utiliza soluciones tecnológicas para transformar tu negocio

Súmate a la digitalización con ideas de la versión número 12 del Salón Pyme.

En el marco de la edición número 12 de Salón Pyme, desarrollado por ProPyme, este 2019 se entregaron diversas herramientas para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan al proceso de digitalización.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, asistimos a este evento y hablamos con Leopoldo Spiess, subgerente desarrollo productos Telco y TI en Entel, quien destaca, entre otras cosas, la importancia de que las Pymes accedan a la automatización.

 

La digitalización en los negocios

Según la Cámara del Comercio de Santiago, un 32,4% de las Pymes (micro, pequeñas y medianas empresas) utilizan el comercio electrónico, cifra importante, pero que requiere ser más alta para la subsistencia de los negocios. Ante esto, el ejecutivo de Entel señala que “las empresas que digitalizan sus negocios venden más, por esto en Entel Empresas estamos buscando ayudarlos a vender mejor” y agrega que una forma de lograr esto es visitando la plataforma Digital Market.

Conoce la primera tienda online de soluciones digitales.

Visita Digital Market de Entel Empresas

Tres claves para asegurar el éxito de tu Pyme

La tecnología promete ayudar a hacer crecer los negocios, por esto, Leopoldo Spiess, entrega algunos consejos para que logres tus objetivos. Estos son:

  1. Es importante que no te quedes con los modelos de negocios antiguos.
  2. Logra adaptarte a los acelerados cambios de la digitalización.
  3. Debes entender cómo llevar tu producto y modificarlo si es necesario, para que se ajuste a las necesidades y preferencias de tus clientes, que en general valoran la rapidez.

¿Quieres estar al día con contenidos similares? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel