x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Subtel: 6 de cada 10 chilenos están conectados a Internet

Subtel: 6 de cada 10 chilenos están conectados a Internet

1,904

Según el último estudio entregado por el ente de gobierno, el año pasado los accesos a la red llegaron a 11,5 millones, un 32,5% más que en 2013.

Para nadie es misterio que nuestro país está cada vez más tecnologizado, lo que se refrenda con el último estudio entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)que reveló un aumento histórico en los accesos a Internet.

Según el informe, seis de cada diez chilenos está conectado a la red. En total, durante el año 2014 se registraron 2,8 millones de nuevas conexiones, llegando a un total de 11,5 millones. Esto es un 32,5% más que en 2013.

 

En la publicación también se destaca:

  • Internet móvil: El 78,2% de los accesos a Internet son móviles y provienen principalmente de smartphones.
  • Telefonía móvil: Los accesos a telefonía móvil alcanzaron 132,2 abonados por cada 100 habitantes. Sin embargo, tal como arroja la tendencia mundial, en que se prioriza el uso de datos por sobre la llamada voz, el consumo promedio de telefonía por habitante disminuyó un 9,7%.
  • Telefonía fija: Este ítem tuvo una importante alza, puesto que entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 creció un 2,3%, gracias a la eliminación de la larga distancia nacional y menores tarifas fijo-móviles.

Las cifras históricas entregadas por la Subtel reflejan que Internet está cada día conectando a más personas. Por esta razón, para que tu negocio cuente con mayor seguridad, rapidez y ancho de banda, la fibra óptica asoma como una solución, ya que también permite enviar una gran cantidad de información a velocidades muy superiores a las de un cable de cobre tradicional.

¿Qué te llamó la atención de este estudio? ¡Comenta en Comunidad Empresas! 😉

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail