x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Subtel: Internet móvil alcanza un 77% de penetración en Chile

Subtel: Internet móvil alcanza un 77% de penetración en Chile

2,187

Según el último estudio de la entidad, durante el tercer trimestre de 2014, las conexiones 4G aumentaron un 87,3% respecto al período anterior.

El acceso a internet sigue registrando un crecimiento sostenido en nuestro país, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).Esta premisa es explicada por el alcance del internet móvil, que representa un 77% de las conexiones. Dentro de este ítem, el 91% corresponde a acceso mediante Smartphones, el que experimentó un aumento del 62% en doce meses.

Otro dato que refleja el aumento de conexiones móviles: entre el periodo de septiembre 2013 – 2014 se registró un incremento de un 46,4%. Las conexiones 4Gtampoco se quedan atrás, ya que finalizando el tercer trimestre de 2014, 354.396 usuarios se conectaron mediante esta tecnología, lo que representa un alza de 87,3% respecto del segundo trimestre.

Y dentro de la región, Chile es líder en acceso a internet. Así lo indica un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado eMarketer, que lo sitúa por sobre Argentina, Colombia, Brasil y Perú, proyectándose un 70,5% para este 2015 y un 71,7% el 2016.

En el contexto de países de la OCDE, Chile es el segundo país que anota un mayor crecimiento en la banda ancha fija, un 5,2% con respecto al semestre inmediatamente anterior.

Importancia de las tecnologías móviles en el desarrollo de los negocios

Considerando este aumento de la penetración de internet móvil y el crecimiento del 4G, también existen estudios que evidencian el impacto en las empresas. Un estudio de compañía Constant Contact indica que el 66% de los negocios utiliza algún tipo de tecnología móvil.

Y otro de los principales reportes disponibles a nivel mundial respecto a movilidad, confirma estos datos. El informe de Cisco sobre Business Mobility afirma que el 50% de los trabajadores que utilizan dispositivos móviles para trabajar ha logrado mejoras en la productividad.

¿Cómo influye el acceso móvil en los procesos de tu negocio? ¡Comparte tu opinión en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail